¿Cómo ser un diseñador de interiores?

¿Eres una persona detallada y creativa, cuando entras en una tienda de muebles puedes imaginarte mil ambientes, puedes pasar horas consultando los catálogos de Ikea? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces ser diseñador de interiores puede ser la profesión que usted está buscando.

Tienes el deseo, tienes la vocación, pero… ¿cuál sería el siguiente paso? ¡No te preocupes! Porque Martín Proyectos te lo resume:

¿QUÉ ES UN DISEÑADOR DE INTERIORES O UN DISEÑADOR DE INTERIORES?

El interiorista es responsable del diseño y ejecución de proyectos decorativos para viviendas, oficinas, tiendas, eventos… Y satisfacer las demandas de los diferentes tipos de clientes.

¿QUÉ FORMACIÓN NECESITO?

A través de un curso de decoración y diseño de interiores podrás adquirir los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión y asegurar estas actitudes en tu currículum. También es importante que el centro de formación tenga la oportunidad de hacer prácticas, porque no es lo mismo estudiar en papel cómo hacer lo que aprendiste en la empresa.

El diseño, los principios de iluminación, los colores o la construcción son conceptos clave y conceptos básicos que usted necesita establecer gracias a los profesores y profesionales del sector.

¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES PERFECTAS?

Además de su pasión por el diseño y la decoración, lo ideal es tener otras cualidades que le ayuden a completar su perfil y satisfacer las demandas del mercado laboral.

Ser una persona creativa, con sensibilidad artística, sentido del espacio, observador y detalle es vital para trabajar en esta área. Por otro lado, en muchas ocasiones, tendrás que tratar con los clientes, por lo que también debe estar presente el regalo de la gente, la paciencia y la amabilidad.

OFERTAS DE TRABAJO

Hay varias oportunidades de trabajo, ya que la decoración no sólo existe en los hogares, sino también en lugares, empresas o eventos de todo tipo.

Puedes trabajar como freelance (¡sólo tienes que tener una página web y promocionar tu negocio!) para satisfacer las necesidades de diferentes clientes o empresas privadas de decoración, empresas de eventos, empresas que diseñan espacios comerciales, fábricas y distribuidores de muebles, tiendas de muebles o estudios de arquitectura.

Deja un comentario