Con la llegada del frio, buscamos las formas de estar calientes en casa, y una de ellas son las estufas de pellets pequeñas que nos proveen de calor, por medio de la combustión de pellets de madera, lo que hace que se genere un calor muy reconfortante.
Este tipo de estufas son ideales para ser utilizadas en estancias pequeñas, debido a que su potencia no suele ser mayor a los 10KW, los pellets son pequeñas piezas de madera prensada, de unos 2cm de tamaño, y se venden en diferentes presentaciones, como por ejemplo sacos de 15kg.
Las estufas de pellets pequeñas, al utilizar un combustible renovable nos suponen un ahorro frente a los combustibles del tipo fósil; además el pellet tiene un alto poder de emisión de calor, esto nos ofrece un rendimiento energético alto.
Los controles de la estufa son electrónicos, con termostatos digitales, que pueden ser programados o regulados, incluso los modelos más modernos nos permiten controlarlos a distancia desde un Smartphone.
En todobiomasa, puedes conseguir una estufa de pellets de excelente calidad y que se adapte a tus necesidades, para su instalación puedes contratar los servicios de un técnico o hacerlo por su propia cuenta, siempre tomando en consideración los consejos del fabricante.
Tipos de Estufas de Pellets
Tomando como base su funcionamiento las estufas de pellets se dividen en tres tipos:
Estufas de Aire Forzado; este tipo de estufas cuentan con un sistema de encendido y apagado electrónico que puede programarse, tienen un ventilador que expulsa el aire caliente al exterior, pueden tener varias potencias de llama y de ventilador.
Se consiguen de potencias a partir de 4KW, son perfectas para espacios amplios, como un local, que no disponga de varias habitaciones, la toma de corriente es de 220 voltios; vienen con un sistema de seguridad por sobre temperatura.
Estufas de Pellets canalizables; estas estufas están diseñadas para poder distribuir el aire caliente que emiten a diferentes estancias, por medio de distintos conductos especiales, su uso es ideal para casas que tengan varias habitaciones o incluso plantas.
Termoestufas o hidroestufas de pellets; estas tiene la capacidad de calentar agua y transportarla a un circuito de radiadores; para reducir el consumo eléctrico pueden ser conectadas paralelamente a una caldera de gas o gasóleo.
Su sistema de limpieza es igual que las estufas de aire, se conectan a cualquier red de radiadores y la estufa hará lo demás.