Trucos para elegir al mejor constructor para tu próxima vivienda

Elegir, entre todas las empresas constructoras de Alicante, cuál puede ser la adecuada para construir la que será la vivienda de la familia, es una decisión muy importante. Son muchos los factores en juego y no podemos dejarnos llevar tan solo por el precio. Por eso, hay que pedir varios presupuestos, sí, pero valorar otros detalles al margen del importe que nos entreguen. A veces, vale la pena pagar un poco más y trabajar con todas las garantías y no ahorrar un puñado de euros y lamentar toda la vida la mala elección. Por eso hoy te contamos qué deberías tener en cuenta para que la decisión sea la más correcta posible:

¿Tiene experiencia en el tipo de trabajo que se le va a encargar?

Hay empresas constructoras muy buenas y fiables pero que tienen experiencia en la construcción de edificios o de naves industriales pero no en la de viviendas unifamiliares. Hay que tener cuidado con esto porque el tipo de trabajo es muy diferente y es preferible que quién se va a encargar de tu hogar tenga experiencia en ello. Por lo tanto: pide referencias.

¿Son formales a la hora de dar un presupuesto?

Los profesionales de la construcción tiene fama de ser impuntuales en sus entregas pero, a veces, es imposible entregar una obra en la fecha pactada debido a problemas ajenos a su trabajo. 

No obstante, una buena manera de saber si se está tratando con gente seria es viendo como actúan a la hora de dar el presupuesto: si acuden puntuales a la cita para ver el trabajo que hay que realizar, si entregan el presupuesto en el plazo fijado, si realizan los cambios solicitados de una manera rápida etc., nos puede dar una buena idea de la manera que tienen de trabajar y de su formalidad.

¿Están abiertos a escuchar las sugerencias del cliente?

El cliente siempre tiene que sentirse cómodo con las personas con las que trabaja. Es importante que se le haga sentir que se le escucha y se le tiene en cuenta a la hora de dar su opinión ya que deberás darla cuantas veces necesites. 

Eres quién va a vivir en la casa y a veces puedes tener gustos muy personales que no son compartidos por el constructor, pero este tiene que saber escuchar y hacer realidad tus sueños y necesidades. 

En caso de que lo que el cliente pide pueda no ser lo mejor para el proyecto o no resultar estéticamente bonito, el constructor puede advertirle de estos hechos pero dejar que sea el cliente quién tiene la última palabra. 

¿Darías algún consejo más a los futuros propietarios?

Deja un comentario