Trucos para conservar tu colchón en condiciones óptimas

Has pasado semanas viendo colchones de cuna, decidiendo que cama comprar y al fin has encontrado el colchón perfecto para tu bebé… ¿Y ahora qué podemos hacer para conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible?

Para que nuestro colchón se mantenga en buenas condiciones debemos hacer un buen uso y mantenimiento del mismo. Vamos a comentar una serie de consejos para poder alargar al máximo su vida útil sin que pierda su firmeza, confort y ergonomía.

Ventilar la habitación

Cuando compramos un nuevo colchón, debemos dejarlo airear una vez abierto para más tarde utilizarlo y cubrirlo con las sabanas y mantas correspondientes. Más tarde, es importante que cada mañana ventilemos la habitación antes de hacer la cama, de esta forma conseguimos que pierda de forma natural el calor y la humedad corporal, disminuyendo el riesgo de que surjan bacterias.

Además, hay que asegurarse de realizar una correcta limpieza de los equipos de descanso, esto influirá en su conservación y por lo tanto en nuestra calidad de sueño.

Utiliza ropa de cama

Esto es algo que parece evidente pero conviene recordar. Si protegemos nuestro colchón con una funda lavable evitaremos que se produzcan manchas. Además, hoy en día podemos encontrar fundas que cubren todas las necesidades, como empapadores o con efecto barrera para personas alérgicas.

Utiliza una base adecuada

La vida de la base suele ser mayor que la del colchón, sin embargo es importante tener en cuenta que colocar un colchón sobre una base que no sea adecuada o no esté en condiciones óptimas  puede afectar a su durabilidad, confort y adaptabilidad. Lo ideas es que ambos elementos se adapten correctamente para poder disfrutar de un descanso completo.

Cuida todos los elementos para disfrutar de un buen descanso

Por último, no debemos olvidar cuidar todos los elementos de nuestro equipo de descanso. No solo el colchón es importante, la base, la almohada, la ropa de cama… un buen cuidado de todos los componentes nos asegurará un descanso óptimo.

¿Qué consejos utilizas para mantener en perfecto estado tu colchón?

Deja un comentario