Cerramientos de madera y otros tipos

La cantidad de personas o familias con un espacio inutilizable en su hogar es grandísimo. De hecho, esas mismas personas dedican a colocar objetos sin uso en esos espacios, haciendo que todo se vea acumulado y espantoso. La verdadera razón es que no saben qué hacer con ese preciado espacio o, como viene al caso, tratar de cerrar el terreno donde se habita. Quizá piensen en construir una habitación nueva o expandir los espacios de su casa. Aunque puedan ser una buena opción, la verdad es que no es tan llamativa como colocar un cerramiento.

Pero, ¿qué es en realidad un cerramiento? Es un método de arquitectura para cerrar espacios en los alrededores de una casa o cualquier plano horizontal. En términos profesionales, son superficies envolventes que acondicionan y delimitan los espacios. Se busca evitar el paso de aire o de luz para que el interior quede incomunicado con el exterior.De esta manera el terreno propio está rodeado por una “cerca” o, con una palabra más técnica, por un cerramiento. Este puede ser de cualquier tipo, desde aluminio hasta madera. Existen muchos tipos que quedan a gusto del comprador. Si es para un terreno moderno, con espacios llamativos, el que más se adapta es un cerramiento de madera. Este hace juego con la característica arquitectónica del lugar, potenciando su atractivo.

En cambio, si hablamos de un lugar vacacional con espacios variados para la interacción social, el cerramiento debe ser de vidrio. La vista se hace elegante, lo que implica una llamada de atención instantánea. Todo se hace más llamativo porque puedes elegir el cerramiento que te guste. Y sí, existen muchos tipos por el que quedarás con ganas de mucho más y actualizar (quizá) el cerramiento que tienes justo ahora. Necesitas tener una azotea, patio, o espacio grande en casa, de manera que se pueda proceder con su construcción y/o colocación. Además, existen montones de cerramientos de madera en Madrid en el que podrás elegir el modelo que más te guste.

 

Tipos de cerramientos

Encontraremos distintos tipos según su clasificación

  • Por su forma

Cerramientos curvos y horizontales (planos, verticales o inclinados).

  • Por su ubicación

Interiores y exteriores. Todo depende del espacio a delimitar. Si quiere dentro o fuera de dicho espacio.

  • Comportamiento con el contacto a la luz

Opacos para poca o nada entrada de luz: para espacios muy iluminados en el interior.

Traslúcidos, estos iluminan los espacios a través de la luz solar.

Transparentes, la entrada de luz es completa, no hay filtro en el cerramiento.

  • Movilidad

Estos pueden ser fijos o móviles. Si se combina con algunos del comportamiento de luz, este podría ser totalmente opaco y móvil. De esa manera podría moverse el cerramiento para dejar pasar luminosidad.

Cada uno de ellos puede tomar distintas formas y pueden ser debidamente combinados. Cabe destacar que es necesario seguir ciertas reglas para el funcionamiento y durabilidad de los cerramientos. En este caso, los cerramientos de madera deben tener poco contacto con el exterior y, si lo tiene, debe ser una madera resistente a cambios de temperatura ambiental.

 

 

¿Qué otras funciones tienen los cerramientos?

Función lumínica: se optimiza de manera eficaz la iluminación en espacios cerrados y con poco luminosidad. Esto dependerá de la ubicación del lugar y cambio solar.

Función acústica: el cerramiento se encargará de irradiar el sonido (proveniente de algún lugar del exterior) por igual en todas las direcciones dentro del espacio.

Función térmica: las condiciones climáticas dentro de la zona de confort no se verán afectadas por el cambio de temperatura en el exterior. Así se asegura un estado de seguridad total para los habitantes del espacio cerrado.

Deja un comentario