Comprar una máquina de coser supone una enorme diligencia en cuanto a encontrar el mejor precio y la mejor calidad. Es una herramienta que puede ayudarte a emprender tu propio negocio de ropa o a tomarle el ruedo a tus pantalones.
Muchas veces las personas que apenas están aprendiendo a coser se dejan llevar por las apariencias y suelen comprar la máquina de coser que les pareció más bonita; si estás buscando tu máquina de coser ideal, puedes ver máquinas de coser aquí:https://www.planchadoycostura.es/categoria-producto/costura/maquinas-de-coser/
Cuando estés seguro de tus habilidades es cuando debes saber cuál es el tipo de máquina que vas a comprar, sin embargo, debes evaluar varios criterios antes de adquirirla:
- ¿La máquina será electrónica o mecánica?
- ¿Qué marca elegir?
- ¿Qué máquina de coser es la mejor para principiantes?
Realmente todo tiene que ver con la actividad que quieras desempeñar. Por esto, debes hacerte diferentes preguntas:
- ¿La usarás a diario o por hobby?
- ¿Eres principiante o avanzado?
- ¿Quieres hacerle bordados y decoraciones a la ropa o reinventar tu closet?
No compres una máquina de coser profesional de última generación si todavía eres aprendiz. si no le darás un uso tan recurrente a la máquina es mejor que compres una compacta que es fácil de almacenar.
Para las personas que utilizarán la máquina de coser con permanencia porque es su herramienta de trabajo o para uso personal, entonces mejor comprar una fija con mueble y pedal para máquina de coser.
El tipo de máquina
¿Elegir una mecánica o electrónica? Por un lado, una máquina de coser mecánica es más barata y es una buena decisión para alguien que no quiere gastar tanto o tiene poco presupuesto. Sin embargo, esa persona tendrá que conocer paso a paso el funcionamiento de este tipo de máquina.
Debido a la evolución tecnológica la máquina de coser electrónica es perfecta para aquellos costurero(a)s amateur porque hará todo el trabajo, gracias sus ajustes automáticos. Para reparar una de estas no es necesario desmontarla y proceder a buscar la avería, el técnico sólo tendrá que reiniciar el software y la máquina estará como nueva.
Las máquinas eléctricas son mucho menos ruidosas y son más efectivas, cómodas y fáciles de trasladar, así que aunque sea más cara, deberías considerar esta inversión que más rápido de lo que te imaginas te traerá resultados.
Algunas marcas de máquinas de coser
Singer solía ser la líder en marcas de máquinas de coser, pero el futuro es finalmente presente y la han echado de su trono muchas otras marcas. Hoy en día Bernina y Husqvarna están entre las elecciones del usuario de la máquina de coser. Los principiantes pueden escoger la Bernina 215, fácil de transportar y manejar o la Husqvarna que es muy duradera, potente y fácil de utilizar.
Brother
Muy famosa marca, mejor reconocida por su gama Innov Is para principiantes.
Elna
Una máquina mecánica cuya robustez le permite coser telas más gruesas.
Emprender mi propio negocio
Una buena idea para hacer dinero sería iniciar un taller de confección. Si cuentas con el espacio para un determinado grupo de alumnos, puedes dictarlo en tu casa.