Consejos y trucos para la limpieza de piscinas

Desde gresitepiscinas.com te traemos consejos y trucos para limpiar tu piscina. Las piscinas son consideradas los elementos principales en el momento de diversión y relajación en nuestras casas cuando llega el calor, allí podemos pasar días, o noches enteras porque, gracias a sus sistemas tecnológicos, podemos contar con agua caliente las 24 horas del día en cualquier época del año.

Pero debemos entender que no se les cuida ni se les mantiene solos, hay varios procesos que se deben realizar en las piscinas para mantener el agua lo más pura posible y así disfrutar de un buen estado de salud.

Para cada caso particular, disponemos de diferentes métodos de mantenimiento de piscinas, que suelen dividirse en dos grupos principales: manual y automático. El limpiador automático es la solución para aquellos que son reacios a pasar mucho tiempo limpiando piscinas, en la mayoría de los casos las piscinas ya están equipadas con este tipo de sistema de filtración de agua que nos permite eliminar las hojas y la suciedad que se encuentran en el agua.

Otra gran ventaja de este limpiador automático es que mejora la eficiencia de los productos encargados del tratamiento del agua, ya que la mantiene en constante movimiento, comportándose de forma muy similar a un desagüe móvil. Este proceso permite evitar zonas de aguas muertas que no pueden ser eliminadas a través del pozo y de los skimmers, de esta manera la limpieza de la piscina no sólo es rápida, sino también eficiente.

La limpieza de la piscina no sólo se limita a los elementos automáticos que filtran las hojas o toxinas, sino también al tratamiento químico que debemos dar al agua para que sea saludable para los usuarios. Es cierto que si mantenemos limpio el fondo de la piscina (sin algas ni calizas), con una filtración eficaz (tanto para el tipo de filtro como para el diseño y disposición de las partes responsables de la aspiración), el tratamiento del agua es muy sencillo.

Aunque muchas personas creen que la limpieza de la piscina es casi nula en invierno porque el agua a unos pocos grados está perfectamente conservada, casi sin filtrar y con poco tratamiento químico, no hay que confiar en ello. Es ideal para poner en funcionamiento el sistema de limpieza original de la piscina tan pronto como termine el invierno, ya que aunque el uso en ese periodo fue casi nulo, hay suciedad y toxinas que deben ser eliminadas.

Los fenómenos de contaminación se han eliminado mediante diversos tratamientos químicos del agua que ya están disponibles en el mercado, tratamientos que no requieren esfuerzo, sólo una pequeña inversión para disfrutar de una piscina durante todo el año.

En cualquier caso, es necesario tener en cuenta algunos factores externos que influyen en la limpieza de las piscinas, entre ellos el sol, cuando la temperatura fluctúa entre 20-25 ° C el agua trabajará más y el PH se desestabilizará más, además, el sol también actúa en la producción de algas y en la degradación de los productos en el agua, ya que las tormentas hacen que el agua se vuelva turbia y evolucione negativamente si no tiene un suministro suficiente de desinfectante.

Todos estos problemas tienen más de una solución para limpiar eficazmente la piscina: filtración y más filtración durante mucho tiempo, agua con protección preventiva (algas, equilibrio de PH, etc.), suministro suficiente de agua nueva para evitar la carga de agua con caliza artificial, etc…

Deja un comentario