¿Cómo vestir una buena mesa?

“El mantel debe de cubrir al 100% la mesa pero nunca llegando al suelo. Es uno de los principales trucos.”

El mantel es el vestido más importante que una mesa se pone por lo que ya es tu decisión si tiene que ser elegante, un poco más informal… Te dejo a ti para esa elección.

Vistamos esa mesa

Un toque más informal

Una de las mejores opciones que puedes emplear es la de utilizar un mantel más bien bajo ya que sirve para muchas importantes cosas como por ejemplo que este se resbale, proteger tu mesa de los platos muy calientes, o incluso evitar que filtren líquidos. Para esto último nos hemos puesto en contacto con Don Mantel, especialistas en manteles antimanchas Teflón: “El mantel antimanchas Teflón es una de las mejores opciones para evitar cualquier derramamiento de líquido y su posterior filtración puesto que este material es de garantías y de una increíble calidad. Muchas personas creen que el mantel antimanchas de plástico tradicional es suficiente pero no. Hemos preguntado a muchos clientes si volverían a ellos después de probar los nuestros de Tela y nos aseguran que no.” Por lo tanto, la mejor opción es utilizar un mantel antimanchas no muy grande (para que no sobresalga en exceso) y con un precioso estampado.

 Vistámosla de una forma más formal

El primer punto a tener en cuenta en este apartado es dejar de lado los manteles individuales. El segundo salvo que sea una comida más bien familiar y sobre todo, a lo grande, trata de evitar la utilización de manteles de papel.

Para triunfar en esta comida más importante de lo normal existen muchos y muy diversos tipos de manteles como son los resinados, los Jacquard… Durante este año la tendencia ha marcado y se ha dirigido siempre hacia colores neutros y lisos. “El más demandado con diferencia ha sido el Blanco y Crema” – así nos lo aseguran desde DonMantel.com

Sí es cierto que en épocas como la Navidad se pueden utilizar manteles de la festividad. Para este caso es recomendable que compres manteles sin antimanchas puesto que su puesta será única al año y así podrás ahorrar un buen pico en su compra. Así tendrás una mesa de lo más navideña y con buena calidad.

La hostelería volcada con este tipo de mantelería

Es cierto que los manteles para hostelería son algo más específico pero hay que tener en cuenta que muchas veces los restaurantes marcan tendencias. Según expertos en protocolo, todos los restaurantes de un mínimo de calidad visten sus mesas con manteles de tela y eso les da un toque distintivo respecto a la competencia. Junto a ello las servilletas deben ir en consonancia con los tonos y colores del lugar a vestir destacando que estas deben de ser de extensa suavidad. El tamaño más común en el momento de las servilletas es de 50×50 cm o bien de 50x60cm. Lo más normal que todas las servilletas tengan un tamaño cuadrado.

mantel-antimanchas

Deja un comentario