¿Cómo elegir una lámpara de techo para el comedor?

Hay tantos y tantos modelos, materiales y estilos entre los que elegir una lámpara para el comedor que en ocasiones puede resultar complicado decidirse por una. No solo hay que fijarse en el diseño, sino en el tipo de iluminación que buscamos, en el tamaño de la estancia y en la altura de los techos, entre otras cosas.

Tipos, estilos y materiales de lámparas de techo

Tipos de lámparas de techo para salones y comedores

La decoración con lámparas de techo para el comedor o el salón nos puede hacerse eligiendo uno de los tipos siguientes:

Lámparas colgantes con focos

Son perfectas para estancias de pocos metros cuadrados. Con este modelo podrás dirigir cada foco hacia un punto del salón e iluminar todos los rincones.

Lámparas de araña

Las hay con mayor o menor número de brazos. Las lámparas de araña propiamente dichas tienen 8 brazos y son espectaculares por su tamaño y sus increíbles diseños. Si tu salón tiene techos altos, no lo dudes.

Plafones de techo

 Ideales para techos bajos, los plafones han vuelto con fuerta para iluminar nuestros comedores con diseños muy vanguardistas y con materiales que ayudan a difundir la luz de manera óptima.

Lámparas ventilador

El modelo ideal para renovar el aire e iluminar al mismo tiempo. Son perfectas para las casas de verano.

Estilos de lámparas de techo

En cuanto al estilo, lo recomendable es que busques un modelo que combine con la decoración de tu salón. Puedes crear armonías o contrastes colocando, por ejemplo, una lámpara industrial es un comedor nórdico.  Hay miles de posibilidades. Las lámparas de techo modernas encajan en salones de cualquier estilo.

Si prefieres los ambientes clásicos, las lámparas de techo clásicas aportarán ese plus de elegancia a tu salón. También puedes usarlas para crear contrastes en un ambiente ecléctico. Lo mismo sucede con las lámparas rústicas de techo: son perfectas para las casas de campo pero encajan en ambientes donde predomine la madera natural y el cobre.

Lo retro está de moda y las lámparas vintage de techo, al estilo de las que se veían en los hogares de los años 50 y 60, vuelven renovadas aunque mantienen su colorido y sus diseños geométricos.  Lo mismo sucede con las lámparas de techo estilo industrial, otro clásico que renace de la mano de nuevos materiales de la tecnología led. En el extremo opuesto, las lámparas de techo de diseño son perfectas si te gustan los ambientes tecnológicos y futuristas. Estos son algunos de los diferentes estilos de lámparas de techo de Abelux para el salón comedor que mayor aceptación tienen en el mercado de la decoración.

Materiales para tus lámparas de techo

Por lo que se refiere a los materiales, son tan variados como los estilos. Las lámparas de cristal de techo son las reinas del salón, ya que nunca pasan de moda. Entre las nuevas tendencias encontramos lámparas de techo de madera, con diseños increíbles y que encajan en casi todos los ambientes.

Otro aspecto que no debes olvidar es el tono de la luz de tus lámparas. Cada bombilla tiene una temperatura de color (fría o cálida). Las lámparas frías son más adecuadas para las zonas de trabajo, mientras que las cálidas son perfectas para crear ambientes relajantes.

 

Deja un comentario