Cómo hacer ropa en casa

Muchas personas creerían que solo en boutiques o en la ropa de marca se encuentra la innovación y la moda. Confeccionar nuestra propia ropa trae grandes beneficios como gastar menos, ya que muchas de las prendas que quedan olvidadas en nuestro closet pueden ser de gran ayuda. Tanto chicas como chicos, buscamos recrear las tendencias a nuestra propia manera, pues entérate que ¡puedes hacerlo tu mismo!

hacer ropa en casa

Tener la habilidad de confeccionar tu propia ropa te da la oportunidad de tener un diseño original que nadie más tendrá e incluso, puedes producir tu propia ropa en masa utilizando las redes sociales para divulgar tu gran talento.

La industria textil es explotada en gran medida, de esta manera puedes contribuir con ella ya que marcas como Dior recurren a la explotación laboral para la fabricación de sus prendas. Una blusa de la marca de tu preferencia puede costarte hasta el triple de lo que sería si la hicieras por tu cuenta.

Debes armarte con el equipo necesario para tus creaciones y ya estarías listo para comenzar, si tienes costancia y disciplina probablemente te veamos convertido en un Marc Jacobs o en Donatella Versage. Procura escoger telas de buena calidad, que sean amables contigo y tu figura.

Agujas, tijeras, botones, máquina de coser, etc. Recuerda planchar tu ropa una vez lista para que se mantenga lisa y tenga mayor duración.

Tomar clases o buscar tutoriales en plataformas como YouTube puede expandir tus habilidades e impulsar tu futuro. Aprender a coser no es cosa del otro mundo, ¡anímate!. Estos consejos de cómo hacer ropa en casa te serán de gran ayuda.

Viejas prendas

Leggins que ya no usas pueden convertirse en el body o crop top que lucirás ante tus amistades, en la universidad o en una fiesta. Asimismo, puedes pedirle a algún familiar o amigo su pantalón menos favorito y hacer tu propio short de corte alto. Otra opción muy viable son los nuevos bolsos con blue jeans desgastados, serás la sensación y a bajo costo.

Escoger la tela adecuada para el proyecto

hacer ropa en casa

Si lo que buscas es una blusa que caiga y no sea ceñida a la piel es menester que escojas un crepe, crespón o gasa no traslúcida; si quieres una falda mullida debes escoger una tela rígida y gruesa que le aporte el efecto dilatado que buscas. Para disimular los kilitos de más es imperativo seleccionar telas pesadas y finas que disimulen. Las telas elásticas son difíciles de coser, para esto necesitas una aguja con una bolita colorida al final. ¿Suena complicado verdad?, pues no lo es, solo debes tener los materiales adecuados para conseguir el resultado indicado.

La teoría y la práctica

No es suficiente con echarle ganas y tener disposición, si quieres que algo te salga bien debes aprender el método. Para eso debes leer al menos un instructivo básico ya que las prendas hermosas requieren de planificación. No está de más decir que se debe comenzar con prendas sencillas. Así irás dominando tus habilidades poco a poco y evitarás el desperdicio de material.

Patrones

Estos gráficos son el corazón de tu ropa. Gracias a ellos conocerás las medidas correctas y son una visión previa de lo que será el resultado final. Los patrones son tus mejores amigos, debes aprender todo sobre ellos. Los secretos y detalles están inscritos en ellos.

Teñido

No se trata necesariamente de confección pero si de renovación. Este proceso se basa en el restauramiento de un atuendo que antes considerabas como un trapo viejo. Debes conseguir un colorante para lavadora y disolver el tinte en agua hirviendo hasta conseguir una mezcla homogénea; poner el ciclo de lavado con agua caliente y posteriormente añadir el tinte junto con el sellador. Una vez terminado debes enjuagar la prenda y dejar secar a la sombra.

Esperamos que reinventes tu closet con estos consejos de cómo hacer ropa en casa.

Deja un comentario