7 errores de decoración que no debes cometer con tu alfombra

Hoy traemos 7 errores de decoración muy comunes pero que nos juegan malas pasadas con la experiencia adquirida después con el tiempo, ¡no te los pierdas y sigue leyendo!

  1. Escoger una alfombra demasiado pequeña.
    Al ponerla más pequeña de lo habitual, hará ver la habitación mucho más pequeña. «Precisas tu alfombra para poner límites, y definir el lugar de tus muebles», afirma la diseñadora de interiores Danielle Oakey. «En una sala de estar, su alfombra define el área de charla, y ha de ser lo suficientemente grande para que al menos las patas delanteras de los muebles estén sobre ella como son las sillas
    «En el dormitorio, deseará sentir la alfombra en sus pies cuando se levanta de la cama, no dejando demasiado hueco entre la alfombra y la cama y una a cada lado de la cama», afirma el diseñador de interiores Amber Lewis.
  2. Procurar no estratificar.
    “¿Por qué razón la gente acostumbra a escoger una alfombra demasiado pequeña? Cuanto más pequeña = menor coste, y a veces escogemos el bolsillo a su uso de decoración, pero sino decora, ¿para qué comprarla directamente?”
    La directiva de Diseño de Hogar de Good Housekeeping, Sarah Richardson, tiene otro truco inteligente para completar un enorme espacio por menos dinero que una alfombra de encargo enorme. «Idealmente, los bordes de la alfombra han de estar a 12 o bien 14 pulgadas del perímetro de la habitación», afirma. «Si su habitación es larga y angosta, y busca dejarla accesibble, considere poner 2 alfombras lado a lado y conectarlas con una cinta para alfombras de una ferretería».
  3. Dejar su alfombra de pared a pared desnuda.
    «No tengas temor de poner una alfombra sobre otra alfombra», afirma Oakey. «Agrega diversión, y le quita los límites a la decoración con las mismas»
  4. Escoger la alfombra en primer lugar
    Si está decorando su habitación desde cero, escoja primero la alfombra. Es un elemento muy grande de decoración y dará la mayor parte de personalidad a la habitación, sino siempre puedes escoger una alfombra de color neutral
    «Cuando diseñamos una habitación, escogeremos la alfombra y después vamos las almohadas, los tejidos para las cortinas y elegiremos lo que mejor se adapte a la alfombra», afirma Lewis. “La alfombra es el centro neurálgico de la sala”
  5. No tener miedo del patrón.
    Un cierto contraste, es preciso crear un espacio feliz. «Paredes cobrizos, un sofá cobrizo y una alfombra cobrizo van a hacer que una habitación se vea plana y suave», afirma Oakey. “por lo que es recomendable darle algún elemento que de pasión y color al ambiente”
  6. Alfombras acolchadas o con cojín.
    Una alfombra acolchada disipa el deslizamiento, y agrega una capa de comodidad bajo los pies.
  7. Economía ante todo.
    «Si busca un enorme costo en la alfombra única, vintage, como un persa o bien kilim turco o árabe, pruebe eBay», afirma Oakey. «Lo mismo sucede con las tiendas Etsy – thrift que con frecuencia se publican ahí, asimismo me agradan RugsUSA, tienen una enorme selección y siempre y en toda circunstancia efectúan ventas».

errores-de-alfombras

Deja un comentario