Hoy en día la decoración de los negocios como restaurantes, tiendas y locales se ha vuelto un aspecto fundamental, y es que la primera impresión es muy importante, por eso no importa si tienes los mejores productos o platos de la ciudad si tu imagen no llama la atención de tus potenciales clientes, seguramente que tu negocio no recibirá muchas visitas.
La decoración de interiores es una asignatura imprescindible en todos los negocios si queremos que tengan éxito, por eso, si estáis pensando en reinventar vuestro local para darle un nuevo aire fresco y moderno, seguro que os serán de utilidad los siguientes consejos:
- Fachada visible
Muchas veces las tiendas tienen una decoración interior inmejorable y un escaparate vistoso pero no resalta su logo o su nombre sobre la fachada y esto es un error. Para solucionarlo puedes colocar un cartel con tu nombre y logo, siempre de buen gusto y utilizando los colores corporativos, o utilizar elementos decorativos exteriores que llamen la atención como alfombras o macetas.
- El color de las paredes
Muchas veces queremos pintar las paredes de nuestro local pero no nos decidimos o no sabemos qué color escoger. Lo primero, tenemos que ver qué imagen queremos dar y qué queremos trasmitir a nuestros clientes, para que el color vaya acorde con lo que vendemos. Debemos evitar el color rojo y amarillo ya que harán que el local parezca más pequeño de lo que es, sin embargo colores como el rosa, el azul y el verde son muy relajantes y acertados. Si tu negocio es una tienda de ropa el color recomendado por excelencia es el blanco.
- Decoración del escaparate
Muchas veces ponemos mucho empeño en decorar el interior de un local, pero nos olvidamos de algo muy importante, el escaparate. Este es la primera imagen que tendrán los clientes de nuestro negocio, por eso debemos esforzarnos para que su decoración sea perfecta. La opción de los vinilos decorativos es genial, son sencillos y permiten dar información sobre los productos.
- Muebles Vintage
Esta opción es muy buena, eso sí, debemos considerar si va acorde con el tipo de producto o servicio que vendemos. Para tiendas de ropa, restaurantes o pastelerías es una gran opción, reciclando muebles viejos podremos ahorrar dinero y ganar en decoración.
- La luz
El factor de la luz en la decoración de un establecimiento es fundamental, puede ayudarnos a resaltar productos, espacios o simplemente a crear un ambiente acogedor y único. El uso de lámparas en decoración es una maravilla, ya que además de decorar y otorgar personalidad al establecimiento aportan luminosidad.
Si después de estos consejos todavía no te decides por estilo de decoración concreto, la mejor opción es buscar ayuda en los profesionales de los proyectos de interiorismo.