Hoy día se ha hecho común la idea de tener un despacho en casa, algo que resulta beneficioso porque se ahorra tiempo que de otra forma se pierde al desplazarse al lugar de trabajo.
Sin embargo, para que este espacio resulte funcional, cómodo y agradable, es necesario saber decorarlo bien. Así que si estás pensando llevar a cabo este tipo de proyectos de decoración, uno de los más demandados en años recientes; no te pierdas estos consejos.
#1 Elección del escritorio
Para que tu despacho pueda verse y sentirse cálido de tal forma que provoque estar dentro de él, debes elegir un buen escritorio, este es por así decirlo el centro de la habitación, lo primero que verán tú y tus clientes.
La mejor opción es aquellos de material cristalino, como por ejemplo, el vidrio. Este material hará contraste con la iluminación y pintura que vayas a escoger para tus paredes.
Además, el escritorio debe ser de tamaño adecuado y que te permita tener la sensación de calma. También, debe tener suficiente espacio para guardar papeles y puedas mantener el orden.
#2 Diseñar tu “lugar feliz”
En toda jornada laboral existen los altibajos, días buenos y otros no tanto. Por eso, cuando hacemos mención de tu “lugar feliz” nos referimos a un rincón de pared o mesa pequeña en la que debes ubicar una foto familiar, foto matrimonial, un texto positivo que quieras recordar o un lindo mensaje de tu pareja.
Todos estos elementos juntos son la vía de escape perfecta dentro de tu mismo despacho, que te sacarán de cualquier dosis de estrés vivida en algún momento, además, siempre capta la atención de los clientes, lo que da pie a hablar sobre eso y crear un ambiente cordial.
#3 Silla para el escritorio de tu despacho
Despacho en casa no es sinónimo de no pasar muchas horas sentado, por eso, con respecto a la silla, lo primordial es el bienestar de la columna y así evitar que a la larga se tengan problemas de salud graves.
La silla debe ofrecer máximo apoyo a tu espalda, preferiblemente, es mejor considerar el uso de aquellas que permiten flexibilizar o ajustar la altura para mayor comodidad.
No menos importante, te sugerimos elegir las que tienen reposabrazos, sumado a eso, que sea de material transpirable para el mejor mantenimiento a la hora de limpiar todo el despacho.