3 tejidos para combinar en tu ropa de cama este verano

El verano trae consigo el aumento de las temperaturas, por ello, siempre se quiere estar fresco, así que se escoge cuidadosamente la vestimenta. Pero ¿sabías que también debes prestar atención a la ropa de cama? En este artículo te explicamos qué tejidos puedes usar para mantenerte cómodo incluso mientras duermes. 

#1 El lino, uno de los más populares

La textura de este tejido es muy agradable debido a sus propiedades termorreguladoras y antihumedad. El lino es transpirable lo que hace que sea bastante fresco, ideal para días y noches muy calurosos. Además, es bastante resistente y no se deforma con los lavados o el uso constante.

Una ventaja de este tipo de tela es que su mantenimiento es muy sencillo, no requiere tratamientos especiales, lo puedes lavar a máquina y secar al sol o en secadora; tampoco necesita ser planchado porque sus arrugas lo hacen más llamativo. 

Puedes disfrutar de su suavidad y ligereza durante todo el año ya que en los días de temperaturas más bajas te ayudará a permanecer caliente. Por eso, al comprar ropa de cama online, este es uno de los tejidos predilectos de los clientes. 

#2 El algodón que nunca pasa de moda

Esta es una de las opciones más seguras para este verano, en especial si las sábanas están elaboradas con algodón orgánico. Existen varios tipos de este tejido como el percal, jersey y el satén; todos de tacto suave y sedoso que genera una sensación de frescura gracias a sus propiedades transpirables que equilibran el calor de forma natural.

Aunque pueden ser un poco costosas, será una inversión segura, puesto que este tipo de material es resistente y muy duradero. No requiere de un mantenimiento exigente ya que puede ser lavado y secado en máquina; por supuesto, debe ser planchado para que su belleza natural se destaque aún más. 

#3 La seda natural, una opción segura

La seda es uno de los tejidos para el verano que ha venido para quedarse. Este material es 100% natural y tiene unos excelentes beneficios. Su flexibilidad es una de sus mejores propiedades porque esto le permite adaptarse a tu cuerpo para que este pueda sentir su suavidad incomparable.

También, es capaz de regular la temperatura para que en noches de calor puedas sentirte fresco. No retiene la humedad, sino que más bien deja que el aire circule libremente. Otra ventaja que destacar es que es un tejido muy delgado lo que contribuirá a que te puedas mover con libertad a la hora de dormir. 

Deja un comentario