¿Estás pensando en instalar un armario a medida en casa, pero todavía no sabes qué modelo elegir? No te preocupes, porque a través de este artículo conocerás los distintos tipos que existen y cuáles con las tendencias del momento, para que puedas quedarte con el que más te guste y se ajuste a tus exigencias.
Así, que sin decir más, empecemos con los tipos de armarios a medida perfectos para tu hogar.
Armarios a medida según sus puertas
Actualmente es posible encontrar una gran variedad de puertas para armarios a medida, que no solo cumplen con su función principal de ocultar lo que hay dentro del mueble, sino que también sirven para optimizar el espacio y aportar estética.
En tal sentido, en el mercado hay puertas de diferentes modelos, materiales y aperturas, siendo este último aspecto uno de los que ha tomado más relevancia en los últimos tiempos.
Es que, según los expertos de la empresa especializada en armarios a medida, Agloma, las puertas abatibles y correderas se han apoderado de las tendencias, principalmente porque son cómodas y permiten ahorrar espacio.
Armarios a medida según su distribución interna
Se puede decir que los armarios a medida son únicos, pues, cada persona tiene diferentes gustos y necesidades de almacenamiento, por lo que la distribución interna de este tipo de muebles siempre será diferente, lo que a su vez es una gran ventaja.
Es así, que puede haber armarios a medida con módulos internos, con cajoneras, con zapateras y con repisas, como también puede haber armarios a medida con solo entrepaños y colgantes.
En cualquier caso, la distribución siempre estará adaptada a tus necesidades y será la más adecuada para ti.
Armarios a medida según su diseño e instalación
Los armarios a medida pueden instalarse en una pared específica de la habitación, en un hueco muerto, debajo de una escalera, en una esquina o donde sea que haya un espacio libre y aprovechable.
De hecho, esta es una de las principales ventajas de este tipo de roperos y closets, que permiten darle un uso óptimo a un área de la casa que antes no estaba siendo utilizada.
Por otro lado, a diferencia de lo que muchos creen, los armarios a medida no son exclusivos de dormitorios, sino que también pueden instalarse en salas de baño, cocinas, salones o en cualquier estancia de la casa donde sean requeridos.