Oficinas flexibles, la nueva tendencia de la reconversión de espacios

¿Necesitas adaptar tu oficina a los nuevos tiempos 2.0? La última tendencia son las oficinas flexibles, con las que conseguirás que tus empleados rindan muchos más, estén más contentos en el trabajo y se reduzcan muchos de los costes asociados a mantener una oficina. Te contamos todo sobre esta nueva moda que ha llegado para quedarse.

LAS OFICINAS FLEXIBLES SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DE LOS EMPLEADOS

Cada vez es más habitual que los empleados trabajen desde casa gracias a las nuevas tecnologías. Por eso, las oficinas tal y como las hemos conocido hasta hoy en día, están cambiando de funcionalidades. Los despachos individuales están dando paso a salas multifuncionales, es decir, que se adaptan a lo que en ese momento precisa el empleado. Desde una sala de conferencias hasta un espacio para realizar workshops o reuniones con los clientes externos.

Este es precisamente el sentido de las oficinas flexiblesadaptarse a las necesidades de los empleados y los empresarios según las necesidades que tengan. Este nuevo concepto, que también responde a una nueva filosofía de trabajo, conlleva otras grandes ventajas como la reducción de gastos propios de una oficina, como el consumo energético, el alquiler o la limpieza.

¡USA LAS MAMPARAS DE OFICINAS!

Para conseguir un espacio de estas características también es necesario utilizar los elementos de equipamiento adecuados. ¿Has pensado en las mamparas de oficina (ver aquí)? Este tipo de equipamiento, además de ayudarte a la reconversión del espacio, también te ayudará a conseguir el diseño ideal para tu nueva oficina.

La gran ventaja de las mamparas de oficina o divisiones de oficina es su fácil manejo y su sencillez a la hora de montarse y desmontarse. Con las mamparas de oficina podrás dividir los espacios a tu gusto y volverlos a cambiar en el momento que necesites. Los materiales más comunes a la hora de fabricar las estructuras son la madera, el acero galvanizado y el aluminio anodizado; y para fijarlas al suelo, techo y paredes has de utilizar tornillos o tacos de fijación.

Con esta solución conseguirás verdaderos espacios flexibles que contentarán a tus empleados. Según les expertos, las oficinas flexibles favorecen la productividad de los empleados al mismo tiempo que son mucho más respetuosas con el medio ambiente.

mamparas_de_oficina.

Deja un comentario