Nadie duda de la necesidad de instalar un aparato de aire acondicionado en un hogar para disfrutar de un mayor confort y calidad de vida, pero el diseño de estas máquinas hace que muchas personas se echen para atrás a la hora de colocarlas en la mayoría de estancias de su casa. Combinar decoración y climatización es más fácil de lo que puede parecer, si aprendemos unos trucos para ocultar el aire acondicionado de nuestro hogar.
Encontrar la solución adecuada
Cada hogar tiene una decoración personal y característica, que debemos tener en cuenta a la hora de ocultar el aire acondicionado. Además, también es importante tener presente que los splits necesitan un espacio a su alrededor para poder funcionar correctamente. Por lo tanto, no podemos taparlos de cualquier manera para intentar disimularlos.
Muebles a medida
Una opción efectiva para disimular el aparato de aire acondicionado en una estancia es crear un mueble a medida, que lo cubra y que haga juego con el resto de mobiliario. Algunas marcas incluso comercializan fundas específicas para cubrir sus aparatos sin afectar por ello su funcionamiento. Además, sus diseños son originales y muy variados, por lo que pueden incluso contribuir a la decoración general de la estancia.
Otra buena manera de ocultar el aparato y conseguir tener un aire acondicionado decorativo en el interior de la casa es trabajar con el falso techo y crear un hueco donde podamos encajarlo, con una pared del mismo color que el resto de la pared. Eso sí, debemos tener en cuenta que para que funcione necesitaremos tener un mecanismo de apertura y cierre automático, que podamos activar fácilmente con un mando a distancia.
Soluciones para integrar el aire acondicionado
Ocultar el aparato de aire acondicionado en la decoración general de la casa no tiene porqué significar hacer grandes obras o instalar muebles. Algunas opciones más sencillas también nos pueden resultar muy efectivas a la hora de disimularlo e integrarlo, como usar pintura decorativa , el mismo papel que la pared o un vinilo. De esta manera, se convierten en un objeto ornamental más de la estancia.
¡Hola!
Estaba leyendo el artículo (que, por cierto, está genial) y se me ocurrió aconsejaros que pongáis cortinas de cristal en casa. Yo lo hice y la compré aquí: http://www.l5sl.com/
Ahora mi salón luce genial. Además, lo mejor es que los cerramientos con cortinas, mantienen tanto el frío como el calor, por lo que si usáis aire acondicionado, el ambiente se quedará fresquito en verano. Sin contar, que en los días menos calurosos, os bastará con abrir las grandes ventanas y ahorrar también un poco de energía.