Ocurre muchas veces que quieres modificar tus ambientes de trabajo y no encuentras la alternativa más adecuada a tu proyecto. Hoy, no sólo queremos hablarte de ideas para separar espacios, sino además, de las alternativas que tienes a tu disposición para separar ambientes sin obras.
¿Qué es lo que implica separar habitaciones sin obra? Si alguna vez has emprendido la dura tarea de remodelar un espacio, sabrás entonces que dependiendo el tipo de elementos que utilices para realizar dicho trabajo, será el tipo de resultado que alcanzarás, pero también, determinarás con esa elección cómo será el proceso de trabajo.
Separar espacios sin tabiques que te obliguen a realizar un gran despliegue de obra es el objetivo actual de muchas empresas, porque de este modo, evitan numerosas complicaciones que a continuación podemos enlistar:
- Suciedad.
- Mayor demanda de tiempo.
- Mano de obra calificada.
- Mayor desgaste físico y mental.
Con el fin de que no tengas que atravesar por esta serie de complicaciones, queremos traerte ideas para separar ambientes que permitan dividir habitación sin obras y de esta forma, tú incluso puedas disfrutar del proceso y no padecerlo. Para hacerte una idea, puedes ver los biombos de oficina de hermarta.
¿Has probado con mamparas?
¿Qué tal las mamparas para separar espacios? Cuando se trata de una oficina, la mampara es una aliada de incalculable valor. Ten en cuenta que entre otras cosas, las mamparas te permiten por ejemplo separar ambientes con cristal, dado que es este uno de los materiales que se utilizan en su fabricación.
Las soluciones en cristal se caracterizan por su alta calidad y fiabilidad. Esta clase de mampara permite crear espacios abiertos, dando la sensación de amplitud en tus oficinas.
Se consideran alternativas ideales para recepciones, salas de espera y de reuniones.
Biombos y paneles separadores
Esta es otra de las opciones que puedes utilizar, se trata de los paneles para separar ambientes y los biombos para separar espacios. Ambas alternativas son muy óptimas para espacios reducidos, dado que no ocupan grandes dimensiones, son fáciles de montar y desmontar y permiten readaptar las áreas de trabajo sin complicaciones.
Para separar ambientes con biombos o paneles debes tener en cuenta la necesidad específica de tu proyecto y en base a ello también definir qué tipo de material prefieres.
Hay paneles y biombos en vidrio o en madera. Ambas son por supuesto soluciones robustas en cuanto a la insonorización, permitiendo la privacidad adecuada para cada empleado. Al mismo tiempo, se trata de alternativas que se adaptan fácilmente a la decoración del lugar, con lo cual este es un punto a tener en cuenta.
Tabiquería móvil
Los tabiques móviles son otra de las opciones que puedes emplear para separar espacios sin obras. Esta es una alternativa ideal sobre todo si buscas generar espacios multiusos. La movilidad es por supuesto el factor clave.
Por otro lado, la tabiquería móvil es de fácil montaje y también al momento de desmontar esta clase de recurso no revestirá mayores dificultades.
Debemos destacar su aislamiento acústico, así como su capacidad para adaptarse a cualquier decoración.
Si buscas separar ambientes sin obras, las alternativas más óptimas las encuentras en soluciones fáciles de montar y desmontar, como son las que hoy te presentamos.