Se lleva lo retro y cada vez más. Cuándo pensábamos que el límite estaba en los electrodomésticos de cocina que, sin renunciar a las últimas prestaciones, imitan la estética de los cincuenta, nos encontramos con algo todavía más sorprendente: los retroplasmas.
Se llama así a aquellos televisores planos más modernos, incluso de cincuenta pulgadas o más, pero cuya imagen imita a aquellos antiguos aparatos de los años cincuenta que en algunos casos incluían el mueble.
Evidentemente, la pantalla es moderna y no tiene ni forma cuadrada ni tiene abombamientos. Y tampoco es un televisor con fondo. Pero sí viene dentro de una carcasa totalmente retro que imita la imagen de esos viejos y bonitos televisores con antenas de cuernos.
Una sala de los años cincuenta
Si, con una de esas televisiones tu sala parecería más que nunca sacada de una serie americana de los años cincuenta o sesenta, pero eso sí, con la calidad de visión y el sonido del futuro.
Puedes completar la decoración de una sala de este tipo con un teléfono de disco también moderno aunque con un diseño oldfashion y con un sofá con líneas bastante alejadas de los actuales cheslong aunque igual de cómodo.
No puede faltar en tu sala una colcha de patchwork. Mejor si la coses tú mismo comprando telas para patchwork en Madrid de Teijosparedes.com. Verás que es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado no tendrá nada que ver con lo que puedas comprar por ahí.
No se puede negar que estas salas tienen un encanto especial y que el choque que causa ver la combinación de materiales modernos y clásicos funciona muy bien en cualquier hogar, incluso si se limita a una sola habitación y no a toda la casa.
Tecnología moderna, líneas clásicas
La clave para que funcione este estilo de decoración está en combinar lo último en tecnología con lo clásico en diseño pero siempre con su toque actual. Porque de lo antiguo nos gustan el exterior, y de lo moderno, lo que esconde el interior.
Por ejemplo, una lavadora que pueda recordar a las primeras que llegaron a nuestros domicilios en lo que se refiere a las líneas. Pero en su interior se escondería un modelo de tecnología avanzada capaz de lavar y cuidar tu ropa de una manera muy ecológica.
¿Sabías que hay incluso lavadoras que imitan a aquellos modelos de manivela de hace más de un siglo pero que realmente lavan como las de ahora?