“Hygge” es un término danés que se traduce como disfrutar de los pequeños detalles, de las cosas sencillas, etc. con el fin de encontrar la felicidad. La decoración hygge es la tendencia que se basa en trasladar esta filosofía a tu hogar, es decir, decorarla de tal manera que nos aporte esa paz o serenidad, que nos ayude a concebir nuestra casa como un refugio o espacio en el que disfrutar de cada momento con los nuestros.
Los daneses son famosos por esta corriente que expresa algo como disfrutar de una taza de chocolate caliente en la chimenea con tus familiares, de un buen libro, finalmente de las pequeñas cosas. Según las últimas encuestas son el país más feliz del mundo.
Si buscas trucos e ideas de decoración, ¡sigue leyendo!
Las personas son el centro del hogar
Parece algo lógico, de sentido común, pero, en ocasiones no tenemos en cuenta que el mobiliario de una casa es utilizado por personas y que, por tanto, lo más importante es que sea funcional, práctico y cómodo. Hygge es crear espacios para que las personas se sientan a gusto.
Espacios luminosos para crear una atmósfera hygge
Los países daneses se caracterizan por tener inviernos muy largos y con muy pocas de sol. Por tanto, es común el uso de ventanas grandes en las casas que aportan luminosidad y colores claros. Para aplicar este concepto a tu casa deberás utilizar colores claros como el blanco que aportan calma y serenidad.
Menos, es más
El exceso de objetos que no necesitamos es algo que puede generar ansiedad. Los daneses apuestan por tener pocas cosas funcionales y de muy buena calidad. Por tanto, llena tu casa de muebles cómodos que tenga una utilidad. De esta forma evitarás la acumulación de desorden y suciedad en tu hogar.
El orden y la limpieza aportan serenidad
Adquirir buenos hábitos como el de volver a guardar la ropa una vez nos la quitamos, no posponer nuestras tareas del hogar, evita la acumulación de suciedad y el estrés que esto genera. Si nuestro fin es encontrar la felicidad en nuestro hogar, deberemos encontrar un rato para limpiar y ordenar o contratar empresas de limpieza. Yo te recomiendo InnovaFS ya que ofrece servicios de limpieza por horas con una muy buena relación calidad-precio.
Los detalles cuentan
Los daneses utilizan muchas velas, cojines, mantas, etc. Rodéate de aquellas cosas que te hagan sentir bien, que te aporten felicidad y bienestar. Decora tu casa a tu gusto y siéntete cómo en ella.
Espero que te haya sido de utilidad la lectura de este artículo y que te haya invadido, aunque solo sea un poco del espíritu hygge de los daneses tan famosos por su calidad y estilo de vida.
Si quieres contarnos algún truco o idea de decoración hygge, no dudes en dejarnos un comentario.