¿Eres unas chapuzas en tu casa?

El 52% de los españoles invierte más de 100 euros al año en reparaciones y mantenimiento de su hogar. El 75% se atreve con la pintura y temas del bricolaje, pero no con la electricidad y la fontanería.

Los españoles se consideran manitas en su casa. Así se desprende de un estudio realizado por expertos  en el que se muestra que suelen decidirse por los arreglos de pintura y el bricolaje, mientras que prefieren dejar en manos de profesionales expertos las reparaciones más difíciles, como las asociadas a electricidad, fontanería o intervenciones raras.

Se transforman en ‘manitas’ en temas de pintura y bricolaje, que lo ven más fácil.

Los españoles se transforman en ‘manitas’ a la hora de abordar tareas de pintura y bricolaje. El resto lo ven muy complicado. Así lo recoge el estudio, que refleja que tres de cada cuatro españoles realiza este tipo de reparaciones, sin profesionales. Y que el resultado suele ser malo.

featured-image

Sin embargo, sólo la mitad se atreve con las reparaciones eléctricas y el 38% en el caso de reparaciones de fontanería y albañil. Aunque son más difíciles.

A la hora de hacer una reparación en el hogar, el 55% de los encuestados dice que realizarlo por su cuenta o con la ayuda de algún familiar o amigo (25%), y el 45% solicita la ayuda de un profesional para cualquier arreglo en su hogar.  YA que tiene miedo de complicarlo aún más.

Sin embargo, la confianza que tenemos en nosotros mismos no la reflejamos en nuestros compañeros de vivienda: sólo el 25% dejaría a su compañero de piso que arreglase una avería gorda.

Las razones para acudir a un profesional son muchas.

No te atreves o lo ves complicado. Mucha gente llama a un Manitas profesional para solucionar sus problemas.

A la hora de contratar un profesional, el 55% sentencia que la principal razón es la obtención de un buen resultado de la reparación, la tranquilidad, también es importante (46%) y en un 28% de los casos, el ahorro de tiempo. Y que tiene mucho trabajo.

En el capítulo de inversión en reparaciones y mantenimiento del hogar, el 52% de los españoles invierten más de 100 euros al año en reparaciones y mantenimiento en el hogar y un 14% llega a desembolsar una cifra superior a los 250 anuales.

Finalmente, cabe destacar la importancia que crece que tiene el material audiovisual disponible en Internet como fuente de inspiración y consulta para los usuarios. Normalmente hacen preguntas sobre cómo trabaja este o el otro, que compañía es mejor. No se dudas que todos tenemos.

Casi la mitad de los encuestados (46%) suele consultar vídeos o consejos en Internet, para saber cómo hacer la reparación él solo, convirtiéndose la red en una herramienta básica de referencia para aprender a realizar pequeños arreglo. Internet es el futuro.

Una avería no es tarea fácil, tienes que entender de la materia y conocer la raíz del problema. Es muy complicado la mayoría de las avería y a veces puedes causarla peor.  Tienes que ser un profesional en toda regla para arreglar estas averías que son muy complicadas y piden que tengas unos conocimientos básicos de  materiales y demás. No es ponerte por poner. Es más difícil que todo eso. Es saber y conocer la avería. En todas sus facetas. Y sobre todo como arreglarla. Nada puede cambiar si no sabes, puedes destruir tu casa o pagar aún más por lo que has estropeado..

Deja un comentario