Elegir la ropa de cama y los colchones: las reglas de oro

Si tu colchón tiene más de diez años o tienes dolor de espalda cuando te despiertas y la forma de tu cuerpo permanece visible en tu colchón, ha llegado el momento de renovar tu ropa de cama. Los profesionales aconsejan cambiar el colchón cada diez años, y que tanto este como el somier sean de la misma marca.

Del mismo modo, también hay que fijarse en la ropa de cama y cuidarla y cambiarla cada cierto tiempo. Es muy importante elegir bien la ropa de cama. Hay quien piensa que encontrar ropa de cama de buena calidad a un precio razonable puede ser una pesadilla, pero no tiene por qué ser así. Hay muchas tiendas que ofrecen ropa de cama online a muy buen precio.

Si quieres ahorrar en ropa de cama, no es cuestión de optar por ropa de cama de mala calidad. Lo importante es elegir ropa de cama de calidad, ya que durará mucho más, pero sobre todo optar por aquella ropa de cama que deseemos de verdad. ¿Para que comprar sábanas de seda, que son mucho más caras, cuando en realidad queremos unas sábanas normales y corrientes que no nos den mucho calor, como las de algodón de toda la vida?

¿Cómo mantenerlas cuidadas?

Como suele decirse, más vale prevenir que curar, y eso en el hogar significa realizar un buen cuidado. Es muy importante que cuidemos nuestra ropa de cama como se merece, así como el colchón. Es recomendable darle la vuelta al colchón cada tres meses aproximadamente. Lo mejor es aprovechar los cambios de estaciones para cambiar también el tipo de ropa de cama que vamos a utilizar.

En cuanto a esta, hay mucho donde elegir. Entre las sábanas más comunes encontramos las fabricadas con algodón y franela. Si nos centramos en los cubrecamas, las opciones son muy variadas: desde los típicos edredones y colchas hasta las colchas pañuelo (muy finas y elegantes), pasando por las fundas nórdicas (cuyo relleno puede ser de pluma, de plumón o de fibras sintéticas) y los sacos edredón y sacos nórdicos (que tienen la particularidad de que se cierran con una cremallera; son ideales para niños, ya que evita que se destapen durante la noche y cojan frío, especialmente durante las noches más frescas del año).

Y tú, ¿qué tipo de ropa de cama utilizas? ¿Cuáles son tus hábitos de cuidado de tu colchón y de la ropa de cama? Coméntanoslo en la sección de comentarios..

Deja un comentario