Cómo limpiar la cocina después de una gran celebración

¿Te has comprado una cocina este año? Nosotros también, lo hicimos en  https://www.temporecasa.com y estamos super orgullosos. Cualquier ocasión es buena para tener invitados y hacer una gran celebración. Pero tras una fiesta llega la limpieza y siempre nos da mucha pereza llevarla a cabo. Pero organizándose bien y sabiendo qué se necesita exactamente, todo será mucho más fácil.

 

Menos químicos y más productos naturales

Los limpiadores químicos no solo son un problema para el medio ambiente, también lo son para tu piel para tus ojos y para tu cocina, que a veces recibe la agresión de productos que son demasiado fuertes y que hacen que pierda brillo y belleza. 

Para las alacenas puedes emplear jabón neutro, natural y muy suave que dejará todo limpio y perfectamente desinfectado. Para la suciedad más rebelde hay una mezcla infalible: bicarbonato y zumo de limón. También vale el bicarbonato con vinagre de limpieza. Mézclalo formando una pasta y tendrás el mejor limpiador para hornos, fogones e incluso para el exterior de ollas y sartenes.

Además del limpiador solo vas a necesitar estropajos y paños de microfibra. Pasa uno muy escurrido con jabón para limpiar y otro seco sobre tus alacenas. Quedarán tan brillantes que non parecerá que se hayan ensuciado nunca.

 

Limpia siempre comenzando por las partes más altas

Cuando comiences a limpiar hazlo por las partes más altas de la cocina, como los techos y los armarios superiores. Esto se hace no solo para llevar un orden, sino porque al limpiar puedes hacer que caigan motas de polvo, migas y otras suciedades. De este modo, evitarás que se manche una zona que ya has fregado. 

Puedes dejar el horno impregnado en limpiador la noche antes, así, cuando toque limpiar esa zona ya habrá actuado y podrás limpiarlo fácilmente sin tener que frotar demasiado. 

 

Ordena a la vez que limpias

Cuando vacíes una alacena para limpiarla a fondo por el interior aprovecha para ordenarla. No te limites a volver a colocar todo lo que has sacado. Examina los alimentos para ver si alguno está caducado o si está cerca de caducar y quita aquellas cosas que no deberían de estar en ese lugar. Puedes meterlas en la alacena adecuada y luego, cuando toque limpiarla, la vacías para ordenarla poco a poco.

 

No olvides los estores o cortinas

Si vas a limpiar a fondo tu cocina no olvides los estores o las cortinas. A menudo parecen limpios pero están impregnados de grasa que no apreciamos a primera vista, así como de los olores de la comida. En el caso del estor, este se limpia con un paño y jabón natural. La cortina deber de ir a la lavadora.

Deja un comentario