Apuesta por la decoración con madera natural

Volvemos al gusto por lo sencillo, a veces la elegancia consiste en saber combinar de forma adecuada los elementos sin alejarnos de la sencillez. Esto aunque parece sencillo no siempre lo es, hay veces que no hacer la elección de una forma adecuada podemos caer en el error de hacer que una estancia quede sosa y poco decorada.

Aquí te dejo una buena recomendación si lo que quieres conseguir es la mezcla de buen gusto con la naturalidad que te ofrece la sencillez. En este post te voy a recomendar el empleo de la madera natural en tu domicilio, será sin duda una elección de lo más acertada que combina la sencillez, la economía y lo rústico.

Tendencias de decoración con madera natural

Anteriormente se llevaba muebles muy decorados, recargados  y con varias capas de pinturas y tratamientos. Sin embargo cada vez es más común ver casas decoradas con muebles naturales, incluso hasta el punto de ver muebles realizados con palets, cuyas maderas solo han sido tratadas con una pequeña capa protectora y traslúcida. Aparentar la naturaleza es una máxima que se ve reflejada como tendencia en las casas de campo o incluso en restaurantes que buscan ese aire sencillo, rústico y acogedor. Esta tendencia aporta amplitud en la estancia, claridad y un aire muy juvenil que sin duda favorece a todos los tipos de casas. Es muy común que el tratamiento de estas maderas haga posible que se aprecie la veta de la madera, es algo que hace que quede aún mejor, un buen acierto sin lugar a dudas.

Otra tendencia que cada vez entra en con más fuerza en el mundo del interiorismo es la de la combinación de tipos de maderas o de muebles diferentes, lo que hace que la estancia tenga ese aire más chic y bohemio. Por suerte la madera natural contribuye a esto de una manera increíble, puesto que la claridad hace que sea una madera muy combinable con otros tipos de tendencias decorativas, lo que hace que sea una elección muy pragmática.

Puede parecer incongruente, pero cuantos más defectos posea la madera más bonito quedará el resultado, una mesa cuya madera tenga nudos y vetas más marcadas harás que el resultado tenga más esencia que si se tratase de una madera lisa. Hay veces que si acentuamos más estos defectos tratando la madera con una terminación de envejecido, estaremos acertando de pleno.

El único inconveniente de estos muebles, es que al estar tratados con tan pocos materiales pueden ser atacados más fácilmente por las carcomas o termitas. Por ello, te recomiendo que tengas en cuenta prevenir el problema antes de que aparezcan estos indeseados bichitos por casa.

Otra moda es aplicar maderas que ni siquiera parecen tratadas, por el contrario parecen como si vinieran directamente del bosque. Esto da un toque muy personalizado en nuestros muebles, bancos con cepas de árboles, mesas cuyas patas parecen troncos en bruto. Esto queda perfectamente combinado si lo mezclamos con algún toque de cristal o toques metalizados, lo que hace que consiga cierto carisma y resulte más sofisticado.  Tendrás unos muebles únicos en el mercado y serán la envidia de tus comensales.

Si no quieres arriesgar tanto, puedes combinar tus muebles actuales con cuadros hechos con listones sin tratar o cajas de madera naturales como las empleadas en las fruterías, harás que el contraste sea magnífico.

decoracion-muebles-madera-239-1

Deja un comentario