Las colchas bouti son las más vendidas durante la primavera y el otoño porque, por sus particularidades, se consideran perfectas para el entretiempo. Su ligero guateado les da el peso suficiente para dar calor en las noches en las que refresca pero que no es preciso un nórdico y además permiten hacer la cama con facilidad gracias a su forma.
Por eso, en muchos hogares han escogido las colchas bouti no solo para entretiempo, sino para usar durante todo el año. Una solución perfecta para quienes quieren que su cama esté hecha de una forma tradicional pero no quieren renunciar a tener una habitación con ropa de cama moderna y lo último en estampados.
Colchas bouti en invierno
Durante el invierno, estas colchas pueden usarse a la manera tradicional, con una manta para dar más calor. Pero también puede recurrirse al nórdico usado como si fuera una manta, sin su correspondiente funda. Así, se conseguirá el mismo efecto que con una manta pero con menos peso, lo que agradecerán las personas que necesitan moverse con facilidad durante la noche.
En las casas en las que hay una calefacción potente o en las zonas más cálidas del país puede usarse este tipo de colcha como abrigo único, sobre todo si se escoge una con bastante cuerpo. Un nórdico fino o una manta de microfibra pueden ser buenos complementos para esta colcha.
Gracias a la gran variedad de estampados que hay, podemos encontrar modelos muy veraniegos, pero también otros que encajan perfectamente todo el año o que son más neutros para quienes prefieren darle un aire menos colorido al dormitorio durante el invierno.
Colchas bouti en verano
Las colchas bouti también pueden usarse durante el verano, aunque se retiren durante la noche cuando hace demasiado calor. Este tipo de colchas ayudan a que hacer la cama por la mañana sea mucho más sencillo y no se arrugan tanto como las finas colchas de verano, que hay que estar colocando para que queden bien y que hay que planchar con frecuencia para que tengan un buen aspecto.
Para quienes necesitan algo más que una sábana durante la noche, puede usarse una fina colcha de verano por debajo de la bouti para abrigar, como si fuera una manta ligera. Al llegar la noche, se retira la bouti y la cama queda fresca y lista para dormir con la mejor temperatura.