Las compras online aumentan año tras año de forma exponencial en prácticamente todos los sectores, y el de los muebles y decoración no es ajeno a esta tendencia. Muchas son las razones que ayudan a entender nuestra creciente inclinación a comprar cómodamente este tipo de productos sin necesidad de salir de casa.
Una de las más frecuentes es el hecho de que cada vez disponemos de menos tiempo para ir de compras. Pero no todo se explica en la falta de tiempo. Lo cierto es que, independientemente de las horas libres que tengamos, cada vez es menos apetecible la idea de ir de una tienda a otra de muebles (separadas muchas veces por varios kilómetros de distancia) en interminables y agotadoras jornadas de compras. Asimismo, y aunque con cierto retraso respecto a otros países, nos hemos adaptado al cambio y convertido en consumidores mucho más inteligentes. Internet nos permite ahorrar tiempo y dinero comparando productos y precios en diferentes comercios, así como ver las opiniones de los usuarios que ya han comprado un determinado artículo en una tienda concreta, y obviamente lo sabemos aprovechar.
Además, en las tiendas online, como por ejemplo ohcielos.com, y más concretamente en la ficha de detalle de cada producto, solemos tener incluso más información (medidas, peso, materiales, descripción, etc.) de los muebles y complementos que en las tiendas físicas. Del mismo modo, casi todos los comercios electrónicos ofrecen teléfonos y formularios de contacto, chats y/o direcciones de email para solventar con relativa rapidez cualquier duda que nos pueda surgir sobre un producto.
De esta forma, con unos pocos clics podemos comprar y recibir cómodamente en casa aparadores, vitrinas, zapateros, consolas, mesas de centro, estanterías y muebles auxiliares en general, así como espejos, cuadros, lámparas o de cualquier tipo de estilo: colonial, moderno, industrial, rústico, vintage, etc. Al hilo de esto, si bien lo normal es pagar unos gastos de envío que variarán de un comercio a otro, algunas tiendas nos ofrecen incluso el envío a casa gratis, siempre que el importe sobrepase un determinado importe de compra.
Por último, cabe mencionar también que las tiendas online de decoración nos ofrecen las mismas condiciones que los comercios tradicionales: periodo de garantía, derecho de devolución o desistimiento, soporte ante cualquier incidencia… ¿Qué más se puede pedir?