¿Puede una cocina pequeña ser atractiva? Si le hacemos esta pregunta a profesionales en el diseño de cocinas como los de Epoca Goro seguro que tienen una respuesta muy clara: Sí. Una cocina pequeña puede ser atractiva y además muy funcional. Solo hay que estudiar el espacio, las necesidades del cliente y crear a partir de ahí un lugar único y exclusivo que dé respuesta a lo que el cliente quiere y a la vez encaje perfectamente en los metros de los que se dispone.
Un buen diseño es la clave
Para que una cocina pequeña resulte atractiva la clave está en el diseño y no hay duda de eso. Si la cocina se diseña bien, el resultado puede ser muy coqueto o incluso muy elegante según lo pretendido. No solo las cocinas grandes pueden impresionar por su belleza. En una cocina pequeña se puede invertir en detalles de gran calidad para lograr que realmente destaque por su originalidad y clase.
Logra espacio de almacenamiento de una forma atractiva
Uno de los problemas de las cocinas pequeñas es que tiene poco espacio de almacenamiento y, si la familia es grande o si gusta cocinar y tener mucho menaje, esto puede ser un problema. Para sortear esto se puede recurrir a diferentes soluciones. Una es la de que las alacenas superiores lleguen hasta el techo y así haya unos centímetros más de capacidad que pueden ser muy importantes. Otra, es que una de las paredes de la cocina se convierta en un gran armario desde el suelo hasta el techo con espacio para despensa y frigorífico. Estos armarios de una sola pieza permiten aprovechar mucho el espacio al no tener que guardar sitio para la encimera.
Unas pinceladas de color para darle vida
Si tu cocina es muy pequeña y eso hace que sientas que resulta sosa, puedes darle un poco de vida con unas pinceladas de color que le ofrezcan esa chispa que le falta. No es necesario excederse, pero puedes, por ejemplo, jugar con un salpicadero con un diseño un tanto atrevido o un color llamativo. O puedes colocar un par de puertas en un tono diferente que le den un toque más fresco a la cocina.
Ya ves que es cierto lo que te decíamos al principio y que puede una cocina pequeña ser atractiva. Solo hay que buscar la manera de darle su propia personalidad.