Cuando se trata de renovar tu hogar, los materiales de reforma pueden ser la clave para transformar cualquier espacio en un lugar moderno. Un lugar de esos, donde se quiera estar. A medida que las tendencias de diseño de interiores evolucionan, es clave estar al tanto de los materiales que están en boca de arquitectos e interioristas.
Estos son algunos de ellos:
Madera reutilizada
La madera reutilizada es una elección sostenible y todos sabemos que la palabra sostenibilidad hoy, no es una simple moda, es una necesidad imperiosa. Ya sea en suelos, revestimientos de paredes o muebles, la madera reutilizada aporta calidez y carácter a cualquier hogar.
Ese aspecto envejecido y la historia única que guarda en cada una de sus astillas, la convierten en un material popular si se busca una estética natural.
Azulejos de patrón geométrico
Los azulejos con patrones geométricos están en auge en las cocinas y baños. Estos azulejos ofrecen una forma de incorporar un toque de diseño llamativo a tu hogar.
Los patrones en espiga, chevron y hexagonales son especialmente populares y pueden dar vida a cualquier espacio por muy “obsoleto” que parezca.
Superficies de mármol y granito
La compra de piedra natural está teniendo un creciente auge últimamente. Las superficies como el mármol y el granito son una elección atemporal que nunca pasa de moda. Estos materiales naturales aportan elegancia y lujo a cualquier cocina y baño.
Además de eso, están disponibles en una amplia gama de colores y patrones, lo que te permite personalizar tu espacio de acuerdo a cualquier tipo de gusto.
Techos con vigas a la vista
Los techos con vigas a la vista están en alza, ya que añaden un toque rústico y encanto a cualquier espacio. Puedes optar por vigas de madera reales o vigas falsas de imitación para que sea mucho más sencillo de instalar. Las dos opciones otorgan unos resultados bonitos y duraderos.
Suelos de vinilo de lujo
El suelo de vinilo de lujo es una opción económica y elegante que imita la apariencia de la madera o la piedra. Es duradero, resistente al agua y fácil de mantener, lo que lo convierte en una opción muy elegida para áreas de alto tráfico como el salón o los baños.
Todo parece que la naturaleza se impone, más que nunca, también en el hogar. Desde piedra natural, hasta vigas de madera o madera reciclada. Elementos que de alguna manera, nos retrotraen a los orígenes de la tierra.