Estilo industrial para conseguir una oficina a la última

Quieres darle un aire totalmente rompedor a tu oficina o a tu espacio de trabajo? Sin duda, has de apostar por el estilo industrial en oficinas. Es la tendencia del momento en diseño de interiores, así que toma nota de las claves de esta nueva moda y ponte manos a la obra. ¡Tu oficina será la envidia de todas las oficinas!

Las claves del estilo industrial

 

  • Una de las principales características del estilo industrial es el tipo de material que se utiliza. La madera y el metal son los más comunes y se combinan con otros como el hormigón, la piedra o incluso los ladrillos. Las estructuras a la vista son uno de los símbolos del estilo industrial, que seguro que más de una vez has visto en las películas de Hollywood. De hecho esta tendencia se originó en Nueva York en los años 50, momento en que los jóvenes artistas de la ciudad comenzaron a vivir en locales y fábricas abandonadas que ya contaban con este tipo de elementos.
  • Respecto a los muebles, cualquier elemento vintage encaja perfectamente con el estilo industrial. Mesas de madera decapadas, sillas de metal tapizadas o mamparas de cristal para oficinas que te ayuden a crear espacios diferenciados. Las divisiones de oficina también son una buena opción, en todas las empresas de mamparas de oficina te enseñarán el amplio catálogo de colores y texturas.
  • La gama cromática también es muy significativa. La mejor apuesta para las oficinas de estilo industrial son las tonalidades neutras como los grises, los blancos, los marrones o incluso el negro. Estas últimas son más adecuadas si cuentas con un espacio muy amplio y ya de por sí luminoso. Si tienes un espacio pequeño mejor apuesta por los tonos blancos, ya que te aportarán amplitud y luminosidad. Si quieres darle un toque divertido, desde la experiencia con clientes adquirida en  Hermarta, recomendamos incluir un poco de color más llamativo.
  • Para redondear tu oficina con estilo industrial, sin duda utiliza complementos. Serán tus grandes aliados a la hora de crear una atmósfera con mucha personalidad. Lo más significativo son las cajas de madera, los palés, las lámparas de metal (especialmente las más grandes), así como otros elementos también muy vintage: máquinas de escribir o relojes de pared. No dudes en pasar por cualquier tienda de segunda mano y dejarte seducir por el espíritu de los artistas de los años 50.

Si quieres hacer unos cambios pequeños pero que den otra imagen a la oficina, te interesa el post: «rediseñar la oficina con elementos básicos«.

¡Ya tienes las clave para diseñar tu oficina al estilo industrial! 😉

.

Deja un comentario