Principales características de las consolas de diseño italiano

Conocer las principales características de las consolas de diseño italiano, te ayudará a ver si esta es la pieza que te hace falta en tu hogar. Por eso, a continuación, encontrarás algunos detalles interesantes sobre este estilo tan elegante y tradicional.

 

Están elaboradas con materiales de calidad

Los materiales de esta pieza siempre serán de la mayor calidad para garantizar su permanencia en el tiempo. La madera de acacia, pino, roble o caoba son uno de los principales materiales que destacan en el estilo italiano, no solo por su durabilidad sino porque el acabado final es muy hermoso. 

Algunos metales como el aluminio, acero y el latón también se pueden utilizar, pero en la mayoría de los casos para resaltar algún detalle en específico, como las patas, los bordes o la base.

 

Su tamaño no es muy grande

Lo común en las consolas de diseño italiano es que su tamaño no supere el metro cuadrado. Esto las hace más eficientes en el uso del espacio, puesto que son fáciles de integrar en una variedad de áreas, como entradas y pasillos, especialmente si el objetivo de esta es solo para decoración, ya que en ellas se pueden exhibir fotos, floreros, esculturas y más. 

 

Pueden incluir espacios de almacenamiento

Para aumentar su funcionalidad, este diseño puede incluir por lo menos dos cajoneras o baldas en la parte de abajo, que sirvan como almacenamiento. Esto es muy útil si se va a colocar en el recibidor porque facilita mucho la entrada y la salida de casa, debido a que en ella puedes dejar las llaves, correspondencia, móviles, entre otras cosas. 

 

Tienen diseños originales

Hablar del estilo italiano en el mobiliario es sinónimo de elegancia y sofisticación, por eso, las consolas de este tipo resaltan en cualquier estancia porque tienen unas formas elaboradas con cuidado y precisión para lograr un acabado único. 

Así podrás tener en casa una decoración moderna, pero con cierto toque tradicional. También, puedes crearlas a medida para darles un toque más personal adaptado a tus exigencias

 

Funcionan en cualquier espacio

Las consolas de diseño italiano suelen ser de unas dimensiones compactas y discretas para no ocupar demasiado espacio, lo que permite desplazarlas fácilmente de un lugar a otro en caso de que la quieras cambiar de lugar.

Están concebidas para crear ambientes en los que prima el equilibrio y el orden, así que siempre podrás utilizarlas en el recibidor, salón, dormitorio y más.

Deja un comentario