¿Todavía te haces preguntas sobre los módulos de cocina y sus diferencias con los muebles a medida? ¿Quieres saberlo todo sobre los módulos de cocina, que son y por qué los recomiendan? Continúa leyendo y trataremos de resolver todas tus dudas.
Las cocinas a medida son hechas por carpinteros especializados que acuden a tu casa, miden el espacio del que disponen y, según tus gustos e indicaciones, crean una cocina que puede tener cualquier medida y cualquier tamaño. Los muebles no tienen por qué acomodarse a medidas estándar, sino que pueden ir en el lugar que se desee, ser más anchos o más estrechos de lo habitual y tener formas irregulares si es necesario.
Esto tiene la ventaja de la adaptación, pero tiene otras muchas desventajas, por ejemplo el mayor precio o la espera en la fabricación.
Los muebles modulares son aquellos que son creados según unas medidas estándar. Pueden tener varios anchos, largos y altos en los que elegir. En esas medidas hay una serie de alacenas y armarios que se combinan entre sí para crear una cocina original y que se adapte perfectamente a cualquier hueco.
Ventajas de los muebles modulares respecto a los muebles a medida
- Precio. Los muebles modulares son más baratos que los hechos a medida. Esto es porque se fabrican en serie y por tanto hay un gran número de alacenas iguales o de armarios de un tamaño determinado. El hecho de hacerse en serie no resta originalidad, ya que cada persona puede decidir cómo combina los diferentes módulos y todas las opciones de acabado que ofrecen, como distintas puertas o colores.
- Cambios. A la hora de realizar cambios este tipo de muebles modulares son muy prácticos. No tienes que cambiar la cocina completa ni encargar nada a medida, ya que al tener medidas estándar se puede encontrar cualquier recambio. Por ejemplo, si te has cansado de un modelo de puertas puedes cambiarlas sin necesidad de cambiar el resto de la cocina y puedes elegir entre una amplísima colección de modelos en todos los precios. La cocina se verá totalmente distinta por muy poco dinero.
- Combinaciones. Las combinaciones son casi infinitas debido a la gran variedad de tipos. No solo hay muchos tamaños y modelos de muebles, también hay distintas puertas y diferentes acabados como también diferentes colores de puertas. Por eso, cada cocina es personal y única, pero más barata que si fuera hecha a medida.