Tu casa es una expresión de quién eres. Los colores de las paredes, el estilo y la decoración en general reflejan tu personalidad y tu percepción de la vida. Pero no hay que limitarse a los muebles para darle personalidad a tu casa. Es evidente que no siempre vas a estar del mismo humor y, por tanto, no siempre vas a querer el mismo ambiente. La solución para es jugar con las luces y, sobre todo, con las velas. Pero atención: si queremos conseguir un buen ambiente, es aconsejable que las compremos en tiendas de decoración y no en cualquier lugar.
Hay una gran variedad de velas para elegir: pequeñas velas para iluminar una estantería o un alféizar; velas de tamaño mediano para su tocador, bañera, o mesas de café, y otras más grandes para lugares como la mesa del comedor. Y yendo un pequeño paso más allá, también podemos encontrar velas con soportes para colocar de pie.
Las velas se pueden usar como un centro de mesa o para acentuar las diferentes áreas de su casa a la vez que se crea un ambiente diferente y brillar. Con diferente mezcla de colores y diseños, son perfectas para completar su mobiliario y demás decoración del hogar. Se pueden utilizar candelabros, soportes de la vela o botes de colores para colocarlas. La elección depende del estilo de tu casa. Si quieres algo elegante, opta por candelabros, aunque sean de plástico; si prefieres un estilo más familiar y cercano, puedes aprovechar vasos viejos y decorarlos a tu gusto para que la estancia esté iluminada por las tonalidades que elijas.
Además de la iluminación y la decoración, su aroma es una de las razones de su popularidad. Decir que el olfato nos permite evocar diferentes estados de ánimo y sentimientos es algo completamente científico. Las velas perfumadas ofrecen diferentes fragancias que ayudan a estimular los sentidos, calmar la mente y relajar el cuerpo. La lavanda, por ejemplo, tiene propiedades relajantes que pueden crear un ambiente tranquilo. El aroma de sándalo puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad y el estrés, mientras que una refrescante mezcla de aceites como la menta, el romero o limón puede ayudar a revitalizar el cuerpo.
Por tanto, las velas aromáticas tienen una doble funcionalidad en casa: complementan nuestra decoración tanto mediante la luz como el olfato. Puedes colocar velas perfumadas en todo el cuarto de baño para crear un ambiente relajante para un baño relajante, encender velas en la habitación para una noche de amor, pasión y romance… Puedes utilizar velas en todas las épocas del año y en prácticamente todas las ocasiones.