Cada temporada trae consigo nuevos colores, texturas, materiales y diseños para muebles con los que podemos conseguir el estilo más glamouroso y actual para nuestro hogar. Actualizar la decoración del comedor dándole un toque actual y sofisticado es muy sencillo con unas cuantas ideas que reflejen tu personalidad. Los comedores modernos triunfan por su versatilidad, por su comodidad y por su estilo.
Consejos básicos para la decoración de tu comedor moderno
Para decorar un salón comedor moderno hay que tener en cuenta los básicos de este estilo: líneas puras y rectas, pocos muebles pero muy funcionales, tejidos sencillos y vaporosos y predominio del blanco o el gris claro combinado con negro, con metalizados o con tonos que jueguen en armonía. Conseguirás una espacio diáfano, luminoso y muy, muy actual.
Los tonos de tendencia esta temporada son el rosa palo, el terracota, el coral, el verde en todas su gama, el turquesa y el amarillo. Como neutros, además del blanco y negro, triunfa el gris, un color que combina a la perfección con la paleta de moda y aporta serenidad. Los metales siguen vigentes, tanto los dorados como los plateados, aunque gana mucha presencia el cobre.
Otro de los must de la temporada es el terciopelo, un tejido suave y cálido perfecto para decorar los inviernos más fríos. Lo verás en tonos intensos en cortinas, cojines y tapicerías de sofás. Otro de los materiales que había sido olvidado y vuelve con fuerza es el mármol. Su presencia llena no sólo los suelos sino también los sobres de los muebles e, incluso, los papeles pintados que imitan su textura.
Aun así, la gran protagonista sigue siendo la madera. Se lleva la madera en tonos naturales, con la veta vista y con poco tratamiento, en contraposición a los muebles lacados en alto brillo, que siguen triunfando en salones y comedores modernos, como los de Martbert
Los sofás y aparadores modernos son sencillos, poco recargados, de líneas rectas. El mejor sofá para un salón comedor moderno es de piel, en blanco o en negro, con respaldo bajo y reposabrazos ancho y recto. Los estampados van perdiendo protagonismo. Los aparadores y muebles de salón serán modulares para crear un espacio muy personal. La mesa de comedor en cristal te ayudará a crear un ambiente más ligero y luminoso.
Las lámparas de techo modernas son también muy minimalistas. Metal y cristal son los materiales predominantes en los ambientes más modernos y sofisticados. Los empotrables y las grandes pero sobrias lámparas colgantes triunfan en los salones y comedores.
En resumen, para tener un salón comedor muy actual decóralo con muebles de líneas rectas, lacados o en madera natural. Ten presente el cobre y la nueva paleta de colores: gris, verde, coral, turquesa y rosa palo. Añade textura con unos cojines de terciopelo y tendrás tu salón ideal.