Las formas caprichosas, los estilos puzzle o mural, los marcos de materiales diferentes y curiosos de los cuadros decorativos toman protagonismo en la actualidad. Y es que existen multitud de posibilidades para adaptar estos accesorios a cualquier estancia. Si bien, no importan tanto las dimensiones como el efecto que se persiga, el espacio donde vaya a instalarse y la solución final que aporta a la sala.
Dado que cualquier lugar de una vivienda puede ser bueno para colgar o apoyar un cuadro, lo cierto es que no es tan sencillo como parece y cuando se trata de una pieza grande, incluso se complica más. Porque los modelos pequeños ofrecen mayor resistencia a una mala combinación y ésta queda disimulada por su escaso tamaño. Y para hacer que su presencia sea más acusada, se puede repetir la acción de colgar cuadros más pequeños en conjunto para realizar una composición estéticamente muy interesante.
Es el caso de la tendencia más vanguardista del momento en cualquier tienda decoracion online actual, otro recuerdo del pasado que vuelve como técnica decorativa que aporta buenos efectos ópticos donde hay pocos muebles pero escogidos. Entonces los cuadros cobran sin duda una especial relevancia que no se advierte hasta que se instalan. Y es que todas las modas pasadas vuelven a sucederse en el tiempo, dando lugar así al estilo vintage y a otros semejantes para incorporar elementos de decoración del pasado en las tendencias actuales.
Y los marcos o ausencia de los mismos siguen siendo apuestas de envergadura en los diseños actuales. Porque se combinan todo tipo de materiales con tal de aportar ingenio, estética y fantasía a una estancia. Cuerdas, alambres de cobre, vidrio pintado, cerámica, madera trabajada y todo tipo de superposiciones con partes de cuadro formando una forma estética cargada de intenciones para influir en el entorno.
Es importante elegir los cuadros decorativos pensando en el espacio disponible cuando los muebles ya están ubicados, así se facilita la tarea de comprobar cuáles son los espacios libres. Hacerlo al revés no deja de ser un capricho, ya que para los amantes de los cuadros, éstos también lo son a menudo. Y aunque no es necesario ser un experto en decoración de interiores, conviene tener en cuenta que no es aconsejable abusar de los accesorios decorativos, aún más si éstos son de gran tamaño. La elegancia y sencillez en decoración son los estilos que siempre marcan tendencia.