Buenos muebles y buenos hábitos en la oficina

¿Sabías que más de un tercio de las personas que trabajan muchas horas sentadas frente a sus ordenadores o en tareas de oficina, sufren dolores de espalda y cuello? Muchas veces este problema tiene una solución: elegir una buena silla de oficina, cómoda, ergonómica y confortable ¿No te parece tan sencillo? ¡Sigue leyendo!

De acuerdo a los parámetros del diseño del mobiliario para oficinas, las sillas deben cumplir una serie de requisitos, aunque en realidad debemos decir que la silla no lo es todo.  Además de contar con una silla ergonómica es necesario que las alturas y dimensiones del resto del mobiliario respondan a los mismos criterios, y también que el usuario adopte una serie de buenos hábitos como tomar descansos periódicos, estirar las piernas y realizar pequeños pero eficaces ejercicios de cuello y espalda. Muchas veces el mobiliario es adecuado, pero la persona lo utiliza en forma incorrecta desvirtuando las finalidades del diseño.

Cómo deben ser las sillas de oficina

Las sillas de oficina actuales responden, ante todo, a las necesidades del trabajo con equipos informáticos. Lo más importante: el asiento debe ser regulable en altura y posición respecto del respaldo, y bastante ancho como para sentarse cómodamente; por otra parte, debe permitir la circulación de la sangre sin dificultades.

El respaldo también debe ser regulable, pero aquí interviene la cuestión postural, pues el usuario debe saber que debe ocupar todo el asiento y sentir el apoyo del respaldo en la zona lumbar. Si es necesario, puede agregarse un apoyacabezas en la parte superior del respaldo. Los apoyabrazos son muy convenientes, pero su ubicación no debe estorbar el movimiento de los brazos al trabajar.

En cuanto a la movilidad, lo más conveniente es que tenga una base con ruedas y cinco puntos de apoyo para facilitar el desplazamiento sin riesgos de perder la estabilidad.

Modelos y materiales

El mercado ofrece una gran variedad de modelos de sillas que cumplen con todos los requisitos que mencionamos.

Los precios varían en función de los modelos y materiales, ya que puedes encontrar sillas tapizadas en cuero, bastante más caras que otras con tapizado de tela.

Si buscas sillas de oficina económicas también puedes encontrarlas, inclusive sillas de muy buena calidad si las compras de segunda mano (quizá te interese visitar Tuchair.com, que es una tienda de muebles de oficina con bastante variedad en artículos nuevos y de segunda mano); asegúrate de que cumpla, como mínimo, los puntos que te mencioné en el párrafo anterior.

 

silla-oficina.

Deja un comentario