En Abelux renovamos cada temporada nuestras lámparas con los últimos modelos y las tendencias más novedosas del mercado. Visitando nuestra tienda online de lámparas (aquí) puedes conocer cuáles son los diseños que marcan tendencia organizados por fabricante, por estilo, por estancia… para que encuentres sin problema esa pieza concreta que quieres para tu casa.
Para que estés al día de las novedades en lámparas decorativas en este artículo te desvelamos cuáles son los diseños y materiales que serán los protagonistas más destacados en este año.
Uno de los materiales que más terreno está ganando en las últimas temporadas es el metal, no solo en lámparas sino también en otros ámbitos decorativos del hogar. Los tonos metálicos llegan incluso a los muebles, a los textiles y a las paredes.
Nuestra recomendación es que los utilices en pequeñas dosis para evitar sobrecargar los ambientes.
Grandes lámparas decorativas que cuelgan del techo son las protagonistas de los hogares. Atrévete a instalar una en tu salón y se convertirá en el centro de atención de todas las miradas.
El cobre es el tono estrella esta temporada, ya que aporta un toque muy cálido y sofisticado a cualquier estancia. Lo puedes complementar con metales en tono plateado o bronce para conseguir un estilo ecléctico.
Si te gustan los ambientes modernos, no puedes dejar de lado el cemento, un material que hasta hace poco se reservaba para la construcción pero que en las últimas temporadas ha llegado para quedarse. Los acabados en este material se utilizan sobre todo para la decoración industrial pero se adaptan muy bien a los estilos más vanguardistas.
Las lámparas de diseño combinan cemento con otros materiales como el metal y la madera consiguiendo efectos impactantes y ambientes muy sobrios y elegantes.
Por lo que se refiere a las formas, la geometría está más de moda que nunca. Desde hace algunas temporadas hemos visto cómo las formas geométricas ganaban terreno en los textiles, los complementos, los muebles… Ahora llegan a las lámparas.
Las lámparas fabricadas en papel y polímeros o en metales con acabados texturizados son muy resistentes aunque por su aspecto nos recuerden este material frágil y efímero. Son modelos originales que aportan un aire desenfadado.
Por otro lado, los diseños de metal calado con formas complejas son ideales para quienes buscan una lámpara muy chic y que siga las últimas tendencias.
Las lámparas colgantes ganan terreno y sustituyen a los modelos tradicionales de pie o de mesa. En este sentido dispones de composiciones colgantes para cualquier rincón del salón, además de modelos suspendidos muy discretos y sutiles que hacen las veces de lamparita de noche con un toque muy original.
Sin duda, el eclecticismo está de moda. No dudes en llevar esta tendencia a tus lámparas y mezcla estilos para conseguir que tu casa refleje tu personalidad..