Los años pasan, los pequeñajos de la casa crecen, y sus habitaciones empiezan a ser una parte fundamental en sus vidas. Allí, pasarán mucho tiempo, ya que se convertirá en su espacio personal y privado, en el que podrán disfrutar de tiempo con sus amigos, ver sus series favoritas, etc. Pero sobre todo y más importante, será su espacio sin padres.
Es por ello que probablemente se nieguen a que la decoración de su habitación siga siendo como cuando eran niños, y quieran redecorarla con su estilo y personalidad.
Decorar un dormitorio juvenil puede parecer tarea sencilla, pero dependiendo de la disposición de la habitación, de las preferencias que se tengan, y sobretodo el presupuesto del que se disponga, puede dificultar la tarea de decorar dicha habitación. Se pueden comprar muebles para dormitorios juveniles en tiendas online-.
Para facilitarte esta tarea, te damos 5 claves para decorar un dormitorio juvenil que convencerán a tu hijo y a ti :
1- Opta por colores claros para las paredes del dormitorio: Colores claros como el blanco, beige o crema, aportan luminosidad y amplitud a la habitación. Además, facilitan la combinación con el resto de muebles del dormitorio.
Si deseas darle un toque de color más vivo a las paredes, una opción muy recomendada es decantarse por utilizar papel pintado y cubrir una de las paredes con un fondo más vivo que hará que la habitación tenga más personalidad.
2- Funcionalidad ante todo: A la hora de decorar un dormitorio juvenil hay un factor relevante a tener muy en cuenta; el espacio. Muchas veces nos encontramos con un espacio limitado al que hay que sacarle el máximo provecho, para que así los chicos disfruten el máximo espacio disponible en sus habitaciones. Es por ello que la funcionalidad tiene que primar a la hora de decorar el cuarto de nuestros hijos. Una buena manera de ahorrar espacios es por ejemplo utilizar canapés que nos sirvan para almacenar ropa, mesas plegables para utilizarlas como mesa de estudio o armarios compartimentados para un mayor orden y organización
3- Que la decisión de la estética del dormitorio sea una decisión compartida entre tus hijos y tú: Es muy importante que tus hijos tengan voz en la decisión de decorar su habitación, y esque deben de sentirse cómodos en su dormitorio y sobre todo identificados con la estética de sus habitaciones. Por eso pregúntales qué les gustaría tener en su dormitorio, sus colores favoritos etc. Tus hijos te agradecerán que tengas su opinión en cuenta, y a ti su opinión te ayudará a la hora de tomar decisiones
4 – Modernidad y neutralidad, claves para decorar un dormitorio juvenil: Tus hijos ya no son niños, y no quieren que su dormitorio refleje nada de su infancia, ya que es una época pasada y quieren una decoración de cara al futuro. Por eso es importante que elijas muebles modernos y neutrales que no pasen de moda. Además, al elegir una estética algo más neutral, le darás banda ancha a tu hijo para que le de su toque personal a su cuarto.
5- Espejos, el elemento de decoración indispensable en el cuarto de un adolescente: Elegir un espejo es clave a la hora de decorar un dormitorio juvenil. Las chicas sobretodo, a la hora de peinarse o maquillarse te agradecerán tener un buen espejo para no tener que desplazarse hasta el aseo para hacerlo.