Alcoy es una ciudad alicantina que ofrece a las personas un encanto sin igual por sus paisajes, clima y tranquilidad.
Vivir en ella se ha convertido para muchos en una manera de reiniciar sus vidas y olvidarse de las grandes ciudades.
Si has tenido la oportunidad de visitar esta parte del país y quieres saber algo más sobre ella, estas 4 razones para comprar un piso en Alcoy te terminarán de convencer para mudarte lo más pronto posible.
#1 Es una ciudad pequeña
Si deseas salir del bullicio de las grandes metrópolis, Alcoy será perfecta para ti. Esta no es una zona muy poblada, sus habitantes son alrededor de unos 60 mil, así que se puede disfrutar de un entorno controlado.
Otro aspecto que resaltar es que en ella contarás con todos los servicios sanitarios, comerciales y culturales que se necesitan para llevar una vida tranquila. Además, a nivel educativo ofrece buenas escuelas en todos los niveles hasta llegar a su famosa universidad, la cual tiene mucha historia y renombre.
#2 Tiene un clima y naturaleza agradables
Este es uno de los puntos a favor para buscar casas en Alcoy, puesto que su clima mediterráneo es uno de los más ideales para vivir en tranquilidad. En esta parte de España los inviernos no son tan fuertes y los veranos son tolerables.
Tendrás muy cerca la playa para cuando las temperaturas se eleven y las montañas para disfrutar en algunas ocasiones de bellos picos nevados. Las áreas naturales son privilegiadas por medio de varios parques y ríos en los que te olvidarás del estrés.
#3 Ofrece buenos medios y rutas de transporte
En Alcoy se encuentran dos aeropuertos que están a la disposición de sus pobladores a tan solo una hora de trayecto. Los que prefieren usar la vía terrestre para entrar o salir tienen muy cerca el acceso a la autovía A-7. Además, existen medios de transporte público que se pueden usar fácilmente.
En sus vías te encontrarás con diversos puentes que son una referencia obligada de esta ciudad por la gran cantidad de viaductos que se construyeron para su desarrollo.
#4 Destaca por su aspecto cultural
A lo largo de toda la ciudad descubrirás hermosas fachadas históricas y diversa arquitectura, las más impresionantes en el centro de la ciudad.
En la parte cultural descubrirás una gran variedad de festividades tradicionales como las Fiestas de Moros y Cristianos, así como el ‘Nadal Alcoià’. También, encontrarás teatros, mucho modernismo, museos, eventos musicales y la vida nocturna que no puede faltar.