Ventajas de la calefaccion por suelo radiante

La climatización que se logra a través del suelo radiante, bien sea en una obra nueva o bien sea en una reconstrucción, proporciona soluciones únicas. Y es que cada día las instalaciones que lleva a cabo http://sueloradianteprecio.com aumentan ya que está más que demostrado que este sistema de calefacción ofrece más ventajas que otros métodos tradicionales. Los que quieren disfrutar de los beneficios que conlleva apuestan por esta solución contra el frío y destacan, entre otras muchas, las siguientes ventajas:

• La instalación es bastante sencilla y si se combina con energías renovables se puede ahorrar hasta el 90% de la energía que se emplea con otros sistemas.

• La climatización llega a cada una de las habitaciones del hogar de manera uniforme y se adapta a las necesidades de sus usuarios: calor para el invierno y refrescamiento en verano.

• Mayor confort gracias a que el calor emanado actúa en el cuerpo directamente, sin necesidad de calentar previamente el ambiente.

• Reduce la presencia del polvo en el ambiente, por lo que no genera efectos negativos en la salud. De hecho, se recomienda en las viviendas donde habitan niños y/o ancianos.

• La instalación no es visible y no afecta a la decoración de la casa. No genera ruidos ni otras molestias.

• Evita la necesidad de limpiar la suciedad que se acumula en los radiadores o tuberías, que luego se refleja en las paredes como efecto.

Estas ventajas se basan en el funcionamiento de este sistema, que además sigue la normativa en cuanto a la temperatura que debe emanar del suelo no superando los 29 grados y diferenciándose principalmente así de los sistemas con radiadores que usan temperaturas de hasta 70 grados malgastando la energía empleada. Es por ello que combinándolo con otros sistemas como el de aerotermia o con paneles solares se pueden conseguir importantes ahorros en las facturas mensuales.

En definitiva, esta instalación es ideal para hogares, edificios, oficinas y locales de gran altura por su capacidad de distribuir la temperatura equitativamente. Y es que además  se adapta a las características de cada inmueble posibilitando también la opción de techo radiante, también para refrescar en verano.

El efectivo comportamiento del suelo radiante lo convierte en una opción para la eficiencia energética y el confort de los presentes acallando así los rumores que se ocasionaron cuando se realizaron las primeras instalaciones. La elección es muy sencilla para quienes deseen un sistema de calefacción de calidad.

 

Deja un comentario