Por qué escoger domótica para tu hogar

En la ciencia ficción clásica de los años 50, el control informatizado del hogar era algo tan cuestionado por la posibilidad de que existiera, como por el hecho de que fuera moralmente correcto. Como sucede ante cualquier cambio cultural, al principio es casi inconcebible, incluso hoy día hablar de domótica es extraño para muchos.

Sin embargo, la domótica en el hogar no sólo está completamente asentada, sino que es mucho más económica de lo que puede pensarse. Sin embargo, en lugar de “limitarse” a lo que se había planteado en inicio, hoy día puede ser aplicada en la gestión de la energía del hogar, la seguridad ante intrusos, así como la comunicación con todos los avances tecnológicos existentes. En suma, la domótica mejora el bienestar de los ocupantes de la casa donde se implanta.

Un kit para controlar toda la domótica

Para controlar todos estos aspectos, no es necesario tener un aparato de domótica en cada ocasión. Para facilitar esta función, por ejemplo centrándose en la seguridad del hogar, existen los denominados kits de seguridad.

Estos kits, además de ser todavía más económicos, consiguen automatizar las funciones de domótica hasta límites insospechados. Algunos son capaces de dividir sus acciones en 10 grupos, entre los que dividir a su vez hasta 99 órdenes completamente diferenciadas entre ellas.

Ventajas destacadas de los kits de domótica

Entre las ventajas como la comentada del precio, los kits de seguridad ofrecen un contacto directo con la centralita contratada para ofrecer servicio de seguridad, que puede actuar en cualquier momento en el que una de las funciones de la domótica funcione erróneamente o dé una señal de alarma. Con esta combinación de funcionalidad y seguridad, la protección de los habitantes de la casa es lo más completa posible.

Otra de las ventajas de escoger un kit de seguridad es su fácil instalación, bastante asequible para la mayoría de personas incluso sin conocimientos avanzados de electrónica.

Cómo escoger correctamente la domótica adecuada

También es destacable el hecho de que la domótica no es excluyente. Es decir, escoger un aparato de domótica o, sobre todo, un kit de domótica concreto, no sólo se tiene por qué focalizar a una función en concreto, tanto de forma individual como a un sector en general.

A la hora de adquirir un kit de domótica, es posible también abarcar varios objetivos, desde la seguridad del hogar hasta determinadas funciones comunicativas. Por ello, debe plantearse muy bien previamente qué es lo que se desea cubrir con la instalación de domótica en casa.

 

Para ello es preciso analizar bien la ficha de cada aparato o kit que se vaya a adquirir, así como también la empresa fabricante que está detrás de ella. Siempre que sea posible debe escogerse un producto creado por una empresa de la mejor calidad demostrada y con experiencia en el sector. Por último, se recomienda leer con detenimiento la garantía del aparato de domótica adquirido ya que, al ser un elemento electrónica, debe considerarse que su funcionamiento esté asegurado el mayor tiempo posible, así como una posible reparación.

domotica.

Deja un comentario