Nuevo curso, nuevo despacho juvenil

Sin darnos cuenta ha terminado el verano y hemos entrado en septiembre, mes en el que empieza el nuevo curso. Es el momento para comprar uniformes, libros, material escolar y todo lo necesario para afrontar los próximos meses con ganas.

 

Contar con un espacio de trabajo en los dormitorios juveniles( ver ejemplo) es una buena forma de habituar a los niños a estudiar en una zona alejada de la televisión, los ruidos y las distracciones. Por eso, hoy te traemos unas cuantas ideas prácticas para crear un despacho juvenil en la habitación de tu hijo o hija.

 

–       Planifica la distribución en función del espacio disponible. Si el dormitorio es amplio, lo ideal es que la mesa esté colocada junto a una ventana, de manera que la luz natural entre por la izquierda si tu hijo es diestro o por la derecha, si es zurdo. Esto mismo se debe tener en cuenta a la hora de colocar una lámpara de estudio. De esta forma al escribir no se hará sombra con su mano y evitarás que se le canse la vista.

–       El escritorio es imprescindible. Debe tener unas dimensiones lo suficientemente amplias como para poder colocar un libro y un cuaderno, una lámpara, un bote para lápices. Lo mejor es que disponga de una cajonera en uno de los laterales de la mesa, para tener a mano y bien ordenado todo el material escolar que pueda necesitar, como tijeras, pegamento, grapadora, rotuladores…

–       Los jóvenes acumulan mucho material año tras año, libros, cuadernos, diccionarios. Algunos se pueden donar pero otros los necesitará de un curso para otro. Coloca unas estanterías con suficientes baldas para sus libros. Calcula el espacio entre una balda y otra de forma que quepan los libros y archivadores en vertical.

–       Las estanterías con puertas son prácticas para que no se acumule el polvo. Una solución práctica y económica son los archivadores con cajetín, donde se pueden guardar los apuntes de otros años. También puede emplear cajas decorativas en la parte inferior de las estanterías.

–       Si el dormitorio es muy pequeño, la solución puede ser colocar unas baldas encima del escritorio. En los espacios pequeños hay que aprovechar todos los rincones.

–       Elige una buena silla de estudio (ver aquí), que le ayude a mantener la espalda recta y bien apoyada. Así, se cansará menos y evitarás problemas de espalda a largo plazo. Las mejores sillas para estudiar son regulables en altura y con ruedas.

mueblesfun

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a planificar una zona de estudio para el próximo curso.

 .

Deja un comentario