Las estanterías y librerías como solución para organizar el salón

En el salón hace falta espacio de almacenaje para tener todo bien organizado. Ésta es la parte de la casa con más usos: descanso, relax, reuniones, cenas, etc. Hace algunos años los únicos muebles que e consideraban adecuados para el salón eran los aparadores para el televisor y las vitrinas para vajilla. Hoy día las cosas han cambiado mucho y las personas también. Cada cual tiene un estilo de vida diferente y también distintas costumbres. Las librerías y estanterías, como las que ofrece MueblesFun, se están convirtiendo en muebles imprescindibles en el salón, ya que son prácticas, decorativas y perfectas para salones pequeños.

Consejos para decorar tu casa con estanterías y librerías

Unas estanterías decorativas tienen muchos usos. Sirven para organizar libros y revistas, para colocar adornos y, si añadimos unas puertas en la parte inferior, para guardar todo lo que no quieras que esté a la vista. Incluso, para almacenar pequeños objetos puedes usar cajas decoradas alternando las baldas.

Las librerías de madera más robustas sirven a la perfección para colocar libros, puesto que son resistentes. Con todo, si el uso principal que vas a dar a la librería del salón es precisamente éste, los libros, te conviene tener en cuenta una serie de cuestiones. Procura que las baldas no tengan más de 35 cm de fondo para que los libros más pequeños no queden demasiado escondidos. El grosor de las baldas debe ser proporcional a su longitud y al peso que va a soportar. Elige baldas de 2 cm de grosor como mínimo y que no sean muy largas (50 cm). Lo mejor es que no superen el metro para evitar que se deformen.

Otra solución de decoración con estanterías es la separación de ambientes, por ejemplo, de la zona de estar y la de comedor. Para ello necesitas colocar estanterías sin fondo y con poca altura, un metro y medio más o menos.

Algunas de las opciones más interesantes que podemos encontrar en las estanterías de diseño son módulos muy funcionales a los que se les puede incorporar rejillas móviles y separadores para que clasificar libros, álbumes, DVDs o videojuegos sea una tarea muy sencilla. Y para aquellos a los que les gusta tener todo fuera de la vista, incluso hay módulo para ocultar el televisor.

Por el contrario, si lo que quieres es mostrar a todos los objetos importantes de tu vida, trofeos, recuerdos familiares o de viajes, etc, los muebles abiertos son la elección perfecta. Con o sin vitrina, la decoración de la estantería abierta la conseguirás organizando tus colecciones por temas, colores o materiales, por ejemplo, para evitar el caos. Combinar baldas con libros y otras con figuras, fotos o jarrones es una buena opción.

Sean como sean, las librerías y estanterías no pueden faltar en tu salón.

Deja un comentario