Escoge tu plancha ideal

Las apariencias son importantes, incluso si no lo queremos admitir. Para toda persona debería ser algo fundamental el verse pulcro y ordenado, en especial cuando hablamos de transitar por un mundo que funciona en base a lo que el otro cree de ti.

Tener la ropa siempre bien planchada es fundamental para dar una buena impresión. Cuántas veces no hemos sentido cierto desagrado al ver a una persona utilizar una camisa arrugada de punta a punta. Dado este ejemplo, una persona que no se da el tiempo de lucir presentable, automáticamente inspirará desconfianza, en especial en un entorno profesional.

Hay varias razones por las que esta guía básica te puede ayudar:

  • Estás mudándote a tu propio lugar y aún no sabes qué plancha es mejor: Bueno, para ti tenemos la mejor ayuda. Quédate leyendo.
  • Tu plancha no plancha ciertos tipos de camisas: No te preocupes, aquí descubrirás cómo solucionar este problema.
  • Tu plancha se dañó o sientes que es momento de comprar otra: Si sigues todas las indicaciones presentadas aquí, seguramente encontrarás la que mejor se adapte a ti.
  • No tienes mucho tiempo, y necesitas una plancha que haga más en menos tiempo: Perfectamente entendible. Para personas con vidas ajetreadas puede ser prácticamente imposible tomarse tres horas para planchar una pila de ropa. No hay problema… la tecnología ha diseñado el compañero de planchado perfecto.

Una vez que identificó su situación, continúe leyendo.

¿Qué plancha elegir para comprar?

Las planchas suelen ajustarse a las necesidades del consumidor. Por ejemplo, no todas las personas tienen ropa gruesa que requiera una plancha acorde a esto… por lo que si emplease esas máquinas de gran potencia en una simple camisa de lino, lo más probable es que la queme.

¿Qué debe tener una plancha? ¿Qué es exactamente lo que se busca? Bueno, procuraremos explicarlo de una forma sencilla, con el propósito de que todos -incluso los menos especializados en el hogar- puedan entenderlo.

Distintas modalidades

Es necesario que una plancha pueda variar su temperatura para adaptarse a los materiales. De lo contrario, te encontrarás con dos posibles escenarios.

En el primer caso, tendrás ropa que no será correctamente planchada aunque pases una hora en el proceso y le eches varios productos químicos encima. Es imposible, requerirá una temperatura superior a la que la plancha esté manejando en el momento.

En el segundo caso, tu ropa quedará bien planchada, sí… pero tendrás una horrible marca de quemadura con la plancha. Hay algunos remedios caseros para corregir eso, pero lo mejor es que ubiques una plancha con disponibilidad para varios modos de uso: algodón, poliéster, lino, etc.

plancha

Salida de vapor

Esto es necesario, y según la potencia de la salida de vapor sabrás la potencia de tu plancha, por lo tanto… ubica una que se adapte a lo que estás buscando.

Si necesitas planchar mucha ropa semanalmente, lo mejor será que tengas una buena plancha.

Suela de cerámica

Para mejores resultados al momento de planchar, debes fijarte bien en la suela de la plancha que escojas. Es una recomendación conocida el escoger planchas cuya suela sea de cerámica, pues estas tienen mejores resultados.

El peso

Busca una plancha que no sea exageradamente pesada, pues no podrás planchar mucho tiempo antes de cansarte. Lo ideal es que escojas una plancha fácil de manipular, con un mango que se adapte a tu mano y que no sea incómoda en ningún momento.

Depósito de agua

Asegúrate de que el depósito de agua no sea muy pequeño, o tendrás que pausar el planchado cada cierto tiempo para rellenarlo, por ende, pasarás mucho más tiempo planchando.

 

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y que consigas la mejor plancha para tu hogar.

Deja un comentario