Claves para decorar un hotel de lujo

Pasar tus vacaciones en un hotel no significa solo dormir. Como cliente, se buscan una serie de requisitos indispensables para disfrutar estos días como se merecen. Sobre todo, si se trata de un hotel de lujo.

Sentirnos cómodos con el ambiente  y la decoración de la habitación y del hotel en general es básico para sentirnos como en casa, o al menos, a gusto.

Los hoteles de cinco estrellas suelen cuidar todo tipo de detalle para que esto ocurra: desde tecnología de última generación hasta recopilan información del cliente para satisfacer sus necesidades. Por no hablar de la decoración.  Los hoteles, apartamentos o villas de lujo como VillaGranCanaria tienen muy en cuenta la decoración en sus espacios para que sus huéspedes se sientan cómodos.

Algunas claves a tener en cuenta para decorar un hotel de lujo son:

 

  1. Paredes tapizadas. Es uno de los factores que más destaca en la decoración de un hotel de lujo. Recurrir a los tejidos es una forma que tienen estas estancias para hacer sentir a sus clientes como en casa y cómodos, ya que de esta forma se consigue un ambiente más cálido.

 

  1. Tener en la recepción o en la habitación del hotel una pieza de arte hace que la calidad del servicio hable por sí sola. Automáticamente, se relaciona con lujo por esto, incorporar una obra de arte ya sea en forma de cuadro o alguna escultura es una buena idea para decorar un hotel cinco estrellas.

 

  1. Cortinas de terciopelo. Como comentábamos antes, los tejidos son una de las principales claves de diseño de lujo por la sensación de calidez y confort. En las cortinas también es imprescindible contar con calidad en las telas. Un consejo para hacer que las cortinas sean un elemento de decoración de lujo es colocar cortinas largas, es decir, que arrastren por el suelo y no se queden cortas de longitud.

 

  1. Iluminación. Algunos proyectos de reforma de lujo se centran en la iluminación. Lo más importante es tener una cantidad de luz óptima en el lugar y con la intensidad adecuada para cada estancia.

 

En conclusión, podemos decir que la diferencia entre un hotel  y un hotel de lujo está en el conocer al huésped al detalle y ofrecerle el mejor servicio y calidad, todo esto acompañado de una buena decoración en la que se sienta cómodo en todo momento.

Deja un comentario